Powered By Blogger

4 de julio de 2014

Vargas garantiza que nadie va a quedar fuera del padrón PRD.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció ayer que se abrirán espacios para que todos los perredeistas que se quedaron fuera, puedan inscribirse en el padrón de militantes del partido o puedan registrarse en un nuevo padrón de simpatizantes que se creará próximamente.
Dijo que después de la convención del 20 de julio se abrirá de nuevo el padrón para aglutinar a los simpatizantes del PRD que desean inscribirse.
Vargas ratificó que no se ha sacado a nadie del partido, sino que mientras la institución llamaba a que se inscribieran dentro del periodo del 1 de agosto del año pasado al 28 de febrero de este año, “muchos no lo hicieron y ahora alegan que los sacaron del PRD”, expresó. 
En cuanto a Loma Miranda, dijo que 95% de la población está en contra de la explotación de la loma y que ese partido está del lado del pueblo. Indicó que está a la espera del informe de una investigación que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los técnicos del partido, para tomar una posición definitiva sobre ese tema. 
Vargas habló en una actividad realizada en la casa nacional del partido, donde el destacado dirigente perredeísta Pedro Franco Badía anunció su decisión de respaldar e integrarse de manera formal a los trabajos que realiza la dirección institucional.
Badía expresó que respalda a Vargas, porque entiende que él representa los principios y valores de José Francisco Peña Gómez y que todos sus cargos públicos han sido gracias a que siempre ha respetado la institucionalidad y permanecido en el  PRD. 
En el acto estuvieron presentes, la presidenta en funciones de la institución, Peggy Cabral, también Junior Santos, quien es secretario general, además César Cabrera y otros altos dirigentes perredeístas.
Badía se une así a otros destacados dirigentes como los alcaldes Tavito Suberví, de Barahona; Chacho Landestoy, de Baní; Daniel Ozuna, de Boca Chica; Alfredo Pacheco, Janet Camilo, Eduardo Sanz Lovatón, Héctor Cruz y Fausto Ruiz, exacalde de La Vega, entre otros dirigentes, quienes han reafirmado su permanencia en el partido blanco.
Está programado que el 20 del mes en curso se realice la convención interna del PRD para escoger al presidente, secretario general y otros cargos de esa organización política. 
Junto a Vargas competirán por la presidencia del partido opositor, Guido Gómez Mazara, Juan Santos y Francisco Peña.

No hay comentarios: