Powered By Blogger

5 de julio de 2014

Declaran Inadmisible medida de coerción contra el director de Aduanas y otros funcionarios.

aduana vhj,m
La jueza de Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible el conocimiento de la medida de coerción contra el director de Aduanas, Juan Fernando Fernández, y otros funcionarios de esa dependencia por alegadamente violar tratados internacionales en aplicación de cobros de impuestos a compañías importadoras de .

La magistrada Keila Pérez Santana tomó la decisión acogiendo la petición de los abogados de Aduanas quienes argumentaron que el Ministerio Público no conocía los fundamentos de la querella.
El fondo de la misma será visto el próximo 22 de este mes.
La medida de coerción, es solicitada por los abogados de Alberto Then y asociados,  importadora y Auto Corolla empresas dedicadas a la importación de vehículos usados.
Alegan que  la Dirección General de Aduanas  (DGA) y sus funcionarios, se empeñan en mantener una acuerdo de irritantes privilegios a 20 grandes empresas importadoras de vehículos nuevos y de lujo, mediante el cual otorgan descuentos ilegales de hasta el 80% de los impuestos a los vehículos que importan.

No hay comentarios: