Powered By Blogger

1 de julio de 2014

El presidente SCJ deplora el sicariato.

scj njkldcnk.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, calificó como “execrable, horroroso, despreciable y preocupante” el fenómeno del sicariato.

El magistrado condenó el hecho de que una persona tenga que quitarle la vida a otra por un estipendio.
Consideró que la muerte por encargo es un fenómeno preocupante. “Un fenómeno preocupante porque es un fenómeno que pone de relieve distintos factores”.
Cita entre éstos el valor que tiene la vida para otro ser humano, y cómo la sociedad va involucionando con relación a los valores éticos. Germán Mejía enumera como un tercer factor la necesidad de intervención del legislador y la de descifrar nuevos enfoques sobre el fenómeno. “Es complejo, no es tan sencillo. Es un fenómeno que quizás uno no quisiera ni pensar que pueda verlo como formando parte de una sociedad civilizada, donde los mayores valores están representados por la vida humana”.
Sin embargo, dijo que al sicariato lo coloca en la parte más baja de la sociedad.
Germán Mejía fue entrevistado, luego de poner en posesión a los jueces de la Tercera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Blas Fernández, presidente, Miguelina Ureña y Yokaurys Morales Castillo.
Comunicó a la comunidad jurídica que los expedientes que se encuentran en la Primera y Segunda Sala, afectados por mora judicial, serán remitidos a la Primera para ofrecer solución en tiempo oportuno.
Manifestó que la apertura de ese nuevo tribunal es una alternativa para mejorar la oferta de servicios en el cumplimiento razonable de los procesos.

No hay comentarios: