Powered By Blogger

1 de julio de 2014

Diputados condenan el sicariato y piden al Senado aprobar el Código Penal.



muerte regidor dnlkc
SANTO DOMINGO. Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Ricardo Contreras y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Santo Domingo, Luis Sánchez, cuestionaron el sicariato porque entienden se ha convertido en una industria en el país y solicitaron al Senado que apruebe en segunda lectura el Código Penal, que condena con 40 años de prisión ese delito.

Al tomar turnos previos, Contreras admitió que los diputados hicieron “un trabajo a medias” porque al tipificar el sicariato en el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Penal establecieron una condena de solo 40 años de cárcel.

“Nosotros ya cumplimos, está aprobada aquí (en la Cámara de Diputados), fue aprobada en primera lectura en el Senado pero no solamente necesitamos la aprobación de la Ley sino que la justicia, que es el instrumento del Estado de investigación pongan todo de su parte”, expresó.

Afirmó que el sicariato se ha convertido en “un deporte nacional” y lamentó el asesinato del regidor del PLD por Bayaguana, Renato Castillo, por el que han apresado a siete personas, incluyendo al alcalde de esa demarcación Nelson Sosa.

“No puede haber justicia si la impunidad esta presente. Donde surge el sicariato en el país?. En los estamentos de Estado, léase la Policía en el famoso denle “pa abajo””, afirmó Sánchez, quien tomó su turno secundando la preocupación de su antecesor.

Reveló que cuando se enteró de la noticia del asesinato del regidor de Bayaguana pensó que “ya si es verdad que hemos tocado fondo” y condenó que las contradicciones de dos miembros del PLD hayan derivado en ese crimen que fue encargado con el pago de 400 mil pesos.

Afirmó que mientras no se combata la impunidad, el sicariato seguirá en aumento.

“Mientras la impunidad no se combata el sicariato seguirá como una industria y como un oficio normal y cotidiano. El país está lleno de sicariato, de sicariato periodístico, sicariato legislativo, sicariato militar, sicariato médico, abogado, de ingenieros… porque la ética y la moral se fueron de vacaciones”, subrayó.

No hay comentarios: