Powered By Blogger

2 de julio de 2014

Aumentan denuncian delitos sexuales contra menores en RD.

VIOLADOR-RO-NLK
Santiago.-Las denuncias de delitos sexuales cometidos contra menores comienzan a preocupar a las autoridades, al punto que en un mes pueden registrarse hasta 40 casos.

En lo que va de año se han presentado en la Unidad Contra Violencia de Género 180 denuncias, que van desde violaciones, pornografía infantil hasta tocar las partes íntimas a los niños.
Uno de los casos se trata de un adolescente de 17 años de edad que abusó de un menor  y por el cual este miércoles le será impuesta medida de coerción. Recientemente otro  adolescente fue condenado  a tres años de prisión por abusar sexualmente de otro de once años en una comunidad de Tamboril.
Y es que la cantidad de casos de delitos sexuales comienza a desbordar la capacidad de respuesta de las autoridades que carecen de un personal para atender los casos.
“Lamentablemente, los casos de violencia sexual vienen aumentando y hay que buscar una respuesta para atenderlos”, apunta la directora de la unidad, Gladis Núñez al ser entrevistada por reporteros de El Caribe.
Una fuente reveló que debido al aumento de casos, se ha planteado la necesidad de una unidad de atención a niños, niñas y adolescentes. Un estudio hecho en Cienfuegos, refiere que una gran parte de las menores son explotadas sexualmente.
En la red de explotación sexual de menores con edades entre 12 y 16 años, las víctimas son captadas por  proxenetas  para ofrecerlas a extranjeros y algunas salen embarazadas sin que posteriormente conozcan cual es el padre de la criatura.
 En la misma frecuencia que aumentan en Santiago, esa misma situación se presenta en Puerto Plata y Moca, donde se han presentado casos tan aberrantes como padres abusando de sus hijas.
 Un estudio de Profamilia refiere que el  71% de las mujeres intervenidas en los programas de Profamilia reportaron haber sido abusadas durante su niñez, mientras cada año 200 mujeres son asesinadas por su pareja, o ex pareja dejando en la orfandad a cientos de menores y destruyendo familias.

No hay comentarios: