Powered By Blogger

2 de julio de 2014

El SNTP pide Policía Nacional esclarecer el asesinato del camarógrafo en Santiago.

MUERTE CAMAROGRAFO DCNKL
SANTO DOMINGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa( SNTP) exige al jefe de la Policía Nacional, apresar y someter a la justicia a los asesinos del reportero gráfico Newton González, ocurrido ayer en Santiago de los Caballeros.

Newton González trabajó por varios años en los canales 25 y 29 de Santiago de los Caballeros, trabajaba para productores de diferentes programas y en la actualidad estaba dedicado a la producción de videos, fílmicas particulares y a la venta de localizadores GPS. Era un miembro activo del SNTP.
El secretario general del SNTP hizo el pedido al mayor general Manuel Castro Castillo al calificar como desgracia que enlutece a los trabajadores de la prensa y al periodismo nacional las acciones perpetradas por dos desconocidos que le cegaron la vida al comunicador.
Beato llamó a todos los trabajadores de la prensa de Santiago y el resto del país a colocarse mañana una cinta negra como señal de luto por la muerte del reportero gráfico Newton González.
“Hemos denunciado la escalada de agresiones a la prensa en todo el país, hemos estado llamado a las autoridades a que no permitan que el poco clima de libertad y seguridad que vivimos se deteriore y que se garantice el ejercicio del periodismo en la República Dominicana y parece que las autoridades no nos hacen caso” dijo Beato.

No hay comentarios: