Powered By Blogger

2 de julio de 2014

Fricción en PLD: Piden a Leonel que no use cargo como presidente del PLD para hacer su campaña.

pld kndkl cn
SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron posiciones divergentes sobre la situación interna y el proselitismo que se vive por la búsqueda de la nominación presidencial.

El aspirante presidencial Radhamés Segura exigió al ex presidente Leonel Fernández no utilizar la función del presidente del PLD para aprovechar esa posición para hacer una campaña proselitista con ventajas sobre los demás.
“Si usted es presidente del partido, usted debe dejar claro que los actos a los que se convoquen son actos interesados, y que son actos que están destinados a una campaña presidencial”, expresó.
Segura consideró que si el presidente Danilo Medina quiere presentarse a la reelección tiene derecho, pero “he dicho que si el presidente Leonel Fernández quiere presentarse para volver al poder puede hacerlo porque la Constitución no se lo prohíbe, ahora, él sabe que sus gobiernos han tenido sus luces y sus sombras”.
Pero para el delegado político del PLD, César Pina Toribio, lo que ocurre en ese partido es una actividad normal de cualquier organización, cuando se está acercando un proceso electoral. Pina Toribio negó que en el PLD haya algún conflicto entre sectores y dirigentes, sino “un sentido de unidad”, porque los aspirantes presidenciales han estado desarrollando sus actividades con toda normalidad.
Mientras que el aspirante Francisco Javier García instó al presidente del PLD a “ampliar su conceptualización” en torno a que no se opondría a una eventual reelección del Medina.
Consideró que Fernández debe hablar del tema por la repercusión que tiene en diversos sectores sociales.
El dirigente peledeísta Freddy Pérez vaticinó que si el presidente Medina opta por una repostulación, recibiría el apoyo de todos los dirigentes del PLD para continuar.

No hay comentarios: