Powered By Blogger

27 de junio de 2014

Mujer gana Cedulado “Un Millón”; recibirá computadoras y otros regalos.

jce mujer gana
El Presidente de la Junta Central Electoral congratuló  a la ciudadana Isaira Mabel Vargas Antigua por resultar ser la persona con la cual se llega a la cantidad de  UN MILLÖN  de cedulados dentro de expedición del nuevo documento que lleva a cabo la institución en todo el país.

El doctor Roberto Rosario Márquez  congratuló  a  Isaira Mabel Vargas Antigua, quien  obtuvo su nueva cédula de identidad y electoral  alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes,  cuando acudió a buscar su documento a la unidad móvil  ubicada en el Colegio Médico Dominicano, momento en que todas las pantallas de las computadoras  del sistema de cedulación nacional  tocaron la alarma señalando que  con ella se había llegado a la esperada cifra del millón de cedulados.
Al aparecer en las pantallas colocadas en la Sala de Prensa de la Junta Central Electoral, donde se encontraba el  doctor Rosario  Márquez  acompañado de varios funcionarios de la institución, el director de Cedulación, Ingeniero Américo Rodríguez se comunicó telefónicamente con  el personal de la unidad móvil citada, donde le comunicaron con la joven Vargas Antigua, a quien se le comunicó que había resultado ser la persona con la cual se alcanzó la cifra del Millón de cedulados.
Isaira Mabel Vargas Antigua, nativa de Santiago de los Caballeros, y reside en el sector 30 de mayo del Distrito Nacional.
En ese momento, el Presidente de la Junta Central Electoral conversó con la joven agraciada, a quien felicitó y comunicó que el próximo domingo, en un acto programado para las 11:00 de la mañana en el Auditorio de la institución, se hará entrega de los presentes que consisten en un pergamino de reconocimiento, un equipo de computadora multifuncional, una pintura de los padres de la Patria, del reconocido pintor Miguel Núñez, la colección bibliográfica de las publicaciones de la JCE, entre otros  reconocimientos.
El doctor Rosario Márquez agradeció el apoyo de la ciudadanía a este proceso de cedulación que ha permitido  que en un tiempo menor del previsto se haya logrado expedir un millón de cédulas en menos de dos meses, lo que contrasta con procesos anteriores que durante el primer año no había expedido todavía esa cantidad.
Todos los directores departamentales de la Junta Central Electoral así como la magistrada Rosario Graciano de los Santos, estuvieron presentes en la celebración, donde  hubo un brindis y música por el festejo de alcanzar el millón de cedulados en menos de dos meses.
En la actividad estuvo presente además  una comisión del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, y su presidente, Pastor  Fidel  Lorenzo  elevó una plegaria a Dios por el éxito del proceso de cedulación que se desarrolla en el país.

No hay comentarios: