30 de junio de 2014

Medina va hoy a Panamá a toma posesión de Varela.


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina viajará hoy lunes a Panamá donde participará en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación Juan Carlos Varela, quien al momento de ser electo como presidente de ese país, ocupaba la vicepresidencia de la República.
Medina partirá hacia  Panamá a las 5:P M por  la Base Aérea de San Isidro en compañía de una reducida comitiva de funcionarios  del gobierno, que incluye a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como de su asistente personal Carlos Pared Pérez.
En la toma de posesión también estarán presentes los presidentes de  El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Belice, todos miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, ganó las elecciones de Panamá celebradas el pasado 4 de mayo para convertirse en el sucesor del presidente Ricardo Martinelli. De 51 años, casado y con tres hijos. Ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, Varela es además de político un destacado empresario. Su familia posee una conocida compañía productora de licores. También ha sido accionista de varias emisoras de radio.
Tras ser proclamado Presidente, Varela prometió un gobierno que se dedique a ofrecer servicios y deje de ser un negocio. “El que quiera hacer negocio debería tomar sus cosas y se vaya al sector privado”, dijo.

No hay comentarios: