Powered By Blogger

28 de junio de 2014

Expresan respaldo acción del Vaticano.
EFE:
El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó ayer su satisfacción por la decisión del Vaticano dada a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la cual se expulsó de la iglesia Católica al exnuncio Józef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país.
Mientras varios legisladores calificaron como una decisión importante que debe conducir a su colocación frente a la justicia dominicana, la expulsión de la iglesia Católica del exnuncio.
Mediante un comunicado, el Procurador expresó que para el Ministerio Público y el país es muy importante que en estos casos no exista la más mínima impunidad, y que de forma ejemplar prevalezca la verdad y la justicia.
Entretanto, los senadores Tommy Galán y Francis Vargas entienden que corresponde ahora a la justicia dominicana tomar las acciones para que el exsacerdote responda en el país por los crímenes que se le acusa. Igual opinión tiene el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, y los diputados perredeístas Ramón Bueno y Hugo Núñez.
“Ya que él no está protegido por el fuero diplomático lo correcto es que rinda cuentas a la sociedad a la cual él hizo daño”, pidió Vargas, presidente de la comisión de justicia del Senado.
“También hay que felicitar a la iglesia Católica por haber tomado la decisión correcta”, explicó Galán entrevistado ayer en su despacho. Mientras que Maldonado pidió al Procurador iniciar en lo inmediato el proceso de extradición

No hay comentarios: