Powered By Blogger

28 de junio de 2014

A prisión 2 empleados de Procuraduría por falsificar firmas y sustraer dinero en cheques.

preso jk m,
Dos empleados de la Procuraduría de Niños, Niñas Adolescentes y Familia fueron enviados a prisión preventiva por tres meses acusados de falsificar firmas en 13 cheques sustrayendo RD$555 mil.

El secretario Iván Pérez y el conserje Daniel Brito Ramírez fueron sometidos porque en el ejercicio de sus funciones se constituyeron en asociación de malhechores para falsificar firmas con nombres que no les correspondían y luego cobraron los cheques firmados de manera fraudulenta.

Según la solicitud de medida de coerción, en fecha 06 de mayo de este año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) inició una investigación a raíz de una denuncia realizada por el Departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia sobre daños ocasionados por los referidos empleados de esa dependencia.
Asegura que con su acción, los imputados sustrajeron capitales y fondos públicos pertenecientes a la Procuraduría, y también provocaron daños a los supuestos beneficiarios a nombre de los cuales eran emitidos los cheques, entre ellos un periodista.
La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para este dos de julio el conocimiento de la apelación del caso.

No hay comentarios: