Powered By Blogger

30 de noviembre de 2012


El pitcher Andy Pettitte expone razones para seguir con los Yankees.

Llega a un acuerdo por una temporada y $12 millones

 

New York Yankees pitcher Andy Pettitte reacts after striking out New York Mets' Robin Ventura to end the seventh inning during Game 5 of the World Series Thursday, Oct. 26, 2000, at Shea Stadium in New York.
New York Yankees pitcher Andy Pettitte reacts after striking out New York Mets' Robin Ventura to end the seventh inning during Game 5 of the World Series Thursday, Oct. 26, 2000, at Shea Stadium in New York.
AMY SANCETTA / AP

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD

Andy Pettitte necesitó poco tiempo para decidir que quería regresar con los Yankees de Nueva York para jugar una temporada más.
Su brazo se sentía fuerte, su familia estaba de acuerdo en que lanzara otro año y el serpentinero consideró que tenía probabilidades reales de añadir a su colección otro título de Serie Mundial.
Así, el zurdo llegó a un acuerdo contractual por 12 millones de dólares con los Yankees. El máximo ganador de juegos de postemporada en las Mayores volverá a vestir la franela a rayas.
“Creo que somos suficientemente buenos para coronarnos, de verdad”, dijo Pettitte en una conferencia telefónica. “Estoy en un punto en que, si no considerara que tenemos una oportunidad de ganar el título no haría esto. Siento que tenemos a un grupo de jugadores que saben cómo ganar, cómo hacer las cosas. Podemos lograrlo en el 2013”.
Pettitte, cinco veces campeón de la Serie Mundial, cumple 41 años en junio. Se retiró después de la campaña del 2010 a fin de pasar más tiempo con su familia, pero decidió regresar para la campaña más reciente.
Tomó aquella decisión mientras trabajaba como instructor en los entrenamientos de pretemporada, y suscribió un convenio que le garantizaba $2.5 millones.
Su nuevo contrato incluye varias primas: un millón de dólares si gana el trofeo Cy Young, otro si se le nombra el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño y medio millón si obtiene esa distinción en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pettitte tuvo un récord de 5-4 y una efectividad de 2.87 en 12 aperturas. Se perdió casi tres meses de acción debido a una fractura en la pierna izquierda, sufrida cuando lo alcanzó una pelota bateada por Casey Kotchman, de Cleveland, el 27 de junio.
“Definitivamente creo que si hubiera lanzado la temporada completa y hubiera trabajado 200 innings, no me sentiría tan fresco y fuerte como ahora”, reconoció. “Obviamente siento que eso me ayudó a tomar rápido una decisión”.
El contrato con Pettitte representó la segunda transacción de los Yankees para reforzar su rotación en la última semana. El japonés Hiroki Kuroda firmó un contrato por un año y $15 millones para volver.
Los Yankees, campeones de la División Este, prevén comenzar el 2013 con la misma rotación que tuvieron la campaña anterior: el estelar zurdo CC Sabathia, el derecho Kuroda, Pettitte, los diestrus Phil Hughes y el dominicano Iván Nova o David Phelps.
El paso siguiente del gerente general Brian Cashman sería un contrato con el taponero panameño Mariano Rivera, de 43 años, que está decidido a regresar al campo de juego después de romperse en mayo un ligamento de rodilla cuando perseguía un elevado durante una práctica de bateo.

Nuevos cargos contra ex jueza de Miami. 

 

Juez del Condado Ana María Pando revisa un archivo de violencia doméstica en la Corte de Distrito de Hialeah.
Juez del Condado Ana María Pando revisa un archivo de violencia doméstica en la Corte de Distrito de Hialeah. 
THEO KARANTSALIS / FREELANCE

MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Ana María Pando, la atribulada ex jueza del Condado Miami Dade que abandonó su cargo tras perder en las elecciones primarias, ha sido acusada de nuevas violaciones éticas.
Esta semana, la Comisión de Calificaciones Judiciales de la Florida acusó a la ex magistrada por no reportar un regalo y por contribuciones de campaña de parte del mismo amigo que Pando había ayudado a resucitar una corporación disuelta.
La Comisión también la acusó de escribir cheques sin fondos de manera rutinaria desde junio del 2010.
“Su conducta al escribir cheques falsos es fundamentalmente deshonesta, poco ética y trae descrédito sobre la judicatura y la profesión legal”, indicaron las enmiendas a los cargos originales.
Michael Catalano, abogado de Pando, dijo que la ex jueza había escrito algunos cheques sin fondos, pero que pagó multas al banco para pagar por los cheques.
“Ningún cheque fue rechazado”, indicó. “No hay razón por acusarla de esto”.
La Comisión había acusado originalmente a Pando en marzo por escribir una carta bajo el membrete de la corte para ayudar a su amigo Mark Cereceda. En octubre del 2011, Pando había escrito a la División de Corporaciones de la Florida para explicar que la empresa de Cereceda, Florida Wellness & Rehabilitation Center, Inc., había sido erróneamente disuelta. La División de Corporaciones trató la carta de Pando como una orden judicial.
Las empresas de Cereceda regularmente se presentaban ante Pando en su salón de corte en Hialeah en casos de disputas sobre seguro de automóvil. Según la Comisión, la carta de Pando “prestaba el prestigio de su cargo judicial a un interés privado”.
Pando pensaba que estaba escribiendo una carta de recomendación y no una orden judicial, dijo Catalano.
“Ahora reconoce que esa acción podría lucir mal”, dijo. “Pero no hubo un toma y daca”.
La Comisión es una agencia independiente que investiga las alegaciones de mala conducta de los jueces en la Florida. A pesar de que Pando renunció a su cargo hace un mes, las leyes estatales otorgan jurisdicción a la Comisión para investigar estas acusaciones por 12 meses después de que un juez abandone su cargo, explicó una vocera de la agencia. La Comisión podría presentar recomendaciones sobre el caso ante la Corte Suprema de la Florida, la cual decidirá posibles castigos.
En las nuevas acusaciones, presentadas el lunes, la Comisión criticó a Pando por recibir $2,500 en contribuciones de parte de cinco empresas de Cereceda un mes después de haber redactado la carta. Estas acciones “dan la apariencia de impropiedad”, indicó la Comisión, que también la acusa de no reportar que Cereceda le había dado un regalo.
Pando tampoco reportó que había pagado dos préstamos de $10,000 en sus documentos de divulgación obligatoria en el 2006. La Comisión también la atacó por señalar falsamente que contaba con el respaldo político de varias personas que no apoyaban su campaña de reelección.
En agosto, Pando perdió la contienda contra la abogada Diana González y abandonó el cargo poco después, a pesar de que debía permanecer en la corte hasta finales del año. Su cargo permanecerá vacante hasta enero, cuando González asumirá la judicatura. Catalano dijo que Pando ha empezado su propio bufete civil.
No es la primera vez que Pando esté bajo la lupa por la Comisión. Tras otra investigación sobre el uso inapropiado de donaciones a su campaña, la Corte Suprema penalizó a Pando en el 2005 con multas de $25,000.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/30/1354845/nuevos-cargos-contra-ex-jueza.html#storylink=cpy

CONGELAN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES ESTA SEMANA Y BAJAN OTROS.


El Ministerio de Industria y Comercio  anunció que para la semana del 01 al 07 de diciembre los precios de todos los combustibles se mantendrán inalterables, dado que los  destilados del crudo cotizaban de forma irregular.
De acuerdo con la dirección de Comunicaciones de Industria y  Comercio, en la primera semana de diciembre la gasolina premium costará RD$233.10 y la rRegular se venderá a RD$216.00, ambas se mantendrán sin variación.
El gasoil premium será vendido a RD$210.30 y el gasoil regular a RD$203.60 por galón.
El Avtur costará RD$152.95, el Kerosene será despachado a RD$189.20 y el  Fuel Oil se venderá a RD$134.92.
El gas licuado de petróleo (GLP) será comercializado a RD$92.53, mantiene el mismo precio y  el  gas natural (GNL–GNC)  sigue a  RD$30.50 por metro cúbico.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el desacuerdo e incapacidad de republicanos y demócratas para reducir futuros déficits y cuán rápido hacerlo aumentó la amenaza de recorte de gastos y remonte de impuestos automáticos, influyendo en los precios de activos tales como el petróleo y las acciones.
 Este viernes en el mercado de Nueva York el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió  con un mínimo descenso del 0,03 % (-0,03 dólares) y a las 14.05 GMT se cotizaba a 88,04 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En Londres el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE)  al cotizar a 110,69 dólares, una caída de 0,07 dólares frente al cierre de la jornada anterior.
 En los mercados de Asia el petróleo se replegaba este viernes  por las tomas de beneficios tras la subida del jueves en un mercado pendiente de las declaraciones de los responsables norteamericanos sobre el presupuesto de Estados Unidos.  
Desde Singapur se informó que por la mañana, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero bajaba 31 centavos, a 87,76 dólares.  
Por su lado, el Brent del mar del Norte para suministro también en enero perdía 30 centavos, a 110,46 dólares.
En baja
En las  últimas semanas debido a factores como la incertidumbre que prevalece por el comportamiento de la economía de europa y  Estados Unidos,  los precios internos de los combustibles se han mantenido en altibajos.
 De la primera semana de octubre a esta que es la última del mes de noviembre la gasolina premium ha reducido su precio en unos 10 pesos por galón y el avtur en un nivel mayor.
UN APUNTE
Tendencia se mantiene
Este viernes en el mercado de Nueva York el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió  con un mínimo descenso del 0,03 % (-0,03 dólares) y a las 14.05 GMT se cotizaba a 88,04 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En Londres el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja    al cotizar a 110,69 dólares.

Leones despiden al coach de pitcheo Gary Ruby.

En un movimiento inesperado, los Leones del Escogido despidieron a su coach de pitcheo ganador de dos coronas, Gary Ruby, quien cayó victima de la inestabilidad del bullpen del equipo.

La gerencia general de los Leones nombró en su lugar al veterano lanzador Nerio Rodríguez, de forma interina. El veterano de 41 años es un pitcher activo que participa en su temporada número 17 en la pelota dominicana.
Rodríguez regresó a los Leones desde los Toros del Este en un cambio realizado a mediado de noviembre de esta campaña. Tiene record de 0-1 con efectividad de 3.60 en la presente temporada.
De por vida, Nerio posee record de 20-35 con 4.17 en sus actuaciones de serie regular.
El cesanteado coach Ruby se desempeñó como entrenador de lanzadores del conjunto escarlata desde la temporada 2009-10.
Hasta el momento, los Leones tienen marca de 14-20 y  efectividad colectiva de 3.98 en 34 partidos, con 9 salvamentos y 15 oportunidades de rescate desaprovechadas.

Obras Públicas cerrará sábado y domingo túnel de La 27 de Febrero.
El Ministerio de Obras Públicas cerrará este sábado y el domingo el túnel de la avenida 27 de Febrero con el objetivo de reparar y darle mantenimiento al sistema iluminación.
La Dirección de Tránsito Terrestre del MOPC informó el cierre de la estructura vial se llevará a cabo de 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m, de los días indicados anteriormente.
El MOPC pidió excusa a los conductores por los inconvenientes que la medida pueda causar, pero aseguró que con las mismas se busca garantizar que la circulación de vehículos por el túnel se realice sin correr riesgo de accidentes por la falta de iluminación.

Suiza cuenta 137 residentes con fortuna superior a 1,000 millones de dólares.

GINEBRA.- Suiza cuenta con 137 residentes con fortunas superiores a los 1,000 millones de dólares, una categoría de magnates que ha sabido capear la crisis económica internacional, conservando e incluso aumentando su patrimonio.
La fortuna conjunta de esos multimillonarios totaliza unos 483,000 millones de dólares, 44.000 millones más (9 %) de lo estimado hace solamente un año, según la edición de hoy de la revista de negocios suiza “Bilan”.
De las 17 familias que poseen más de 6,000 millones de dólares, 13 han visto sus fortunas progresar de manera significativa.
El caso más espectacular es el Karim Aga Khan, jefe espiritual de los ismaelíes chiitas, cuya fortuna aumentó cuatro veces en un año para ubicarse entre los 12.000 y 13.000 millones de dólares.
Un aumento de un 180 % de su patrimonio coloca a la familia Louis-Dreyfur -a la cabeza de una firma dominante en el mercado mundial de las materias primas agrícolas- en el segundo lugar de fortunas que más han crecido en el último año en Suiza y que ahora se valora entre los 3.000 y 4.000 millones de dólares.
Sin embargo, las cifras explotan cuando se habla de la primera fortuna de Suiza, perteneciente al propietario del fabricante de muebles Ikea (con intereses también en el sector inmobiliario y bancario), el sueco Ingvar Kamprad, que posee entre 38.000 y 39.000 millones de dólares.
El suizo-brasileño Jorge Lemann, quien tiene un 15 % de participación en Anheuser-Busch InvBEV -el mayor fabricante de cervezas de mundo y reciente comprador de la cadena de hamburguesas “Burger King”- figura como la segunda fortuna de Suiza, con un patrimonio de entre 17.000 y 18.000 millones de dólares.
En tercer lugar se encuentra la familia Hoffmann y Oeri, que tiene el 9,3 % del capital y el 50,1 % de derechos de voto en la farmacéutica Roche, y posee entre 16.000 y 17.000 millones de dólares.
Por su parte, el oligarca ruso Viktor Vekselberg -con el 12,5 % de participación en el grupo petrolero TNK- es con 14.000 a 15.000 millones de dólares la cuarta fortuna instalada en Suiza.
La quinta posición es para la familia heredera de los fundadores de la firma textil C&A, los Brenninkmeijer, que han sumado a su extenso patrimonio bienes inmobiliarios e inversiones en energía renovable, gracias a todo lo cual ya tienen entre 12.000 y 13.000 millones de dólares.
Las ciudades de Zúrich, Ginebra, Berna, Basilea y Zoug están entre las ciudades privilegiadas por los extranjeros ricos que viven en Suiza y que en general gozan de condiciones fiscales muy favorables.
Si bien de manera global las grandes fortunas han progresado este año, algunas se han reducido cerca de un tercio, como ha sido el caso de la familia Peugeot, cuyas posesiones están ahora estimadas entre 1.000 y 1.500 millones de dólares, un 29 % menos que hace un año.
A escala nacional, los poseedores de fortunas a partir de los 1.000 millones de dólares controlan el 57,7 % de la riqueza de todo el país, pero sólo representan el 4,7 % de contribuyentes.
Según la revista “Bilan”, las personas que poseen más de 10 millones de dólares totalizan 9.875 individuos, lo que supone un 12 % más con respecto a 2009.

Jennifer Lopez eliminará la carga sexual de su concierto en Yakarta.

 

Concierto de Enrique Iglesias y JLo en el American Airlines Arena el dia Viernes 31 de Agosto de 2012
Concierto de Enrique Iglesias y JLo en el American Airlines Arena el dia Viernes 31 de Agosto de 2012 
ALEXIA FODERE / PARA EL NUEevo.

SHOWBIZ

Aunque su exitosa gira mundial 'Dance Again World Tour' destaca por sus sensuales coreografías y por los atrevidos vestidos que luce, la diva del Bronx reducirá al mínimo las referencias sexuales en su próximo espectáculo en la capital de la isla de Java. Así lo han confirmado los promotores locales del recital, que argumentan que su presentación debe ajustarse a las convenciones culturales de un país de tradición musulmana.
"Tanto ella como sus bailarines van a tener que cubrirse un poco, además de evitar menciones a actividades como hacer el amor. Son solo algunos ajustes informales para hacer del espectáculo algo adecuado para un país como Indonesia", confirmó al canal CNN Chairi Ibrahim, responsable de la organizadora de eventos Dyandra Promosindo.
Además de dejar en el armario aquellos modelitos que mejor realzan su figura, el cuerpo de baile masculino de la estrella del pop no podrá lucir sus torsos desnudos, mientras que las bailarinas cubrirán sus escotes con camisa y corbata. La decisión final sobre estas nuevas reglas ha supuesto, paradójicamente, un alivio entre los fans de la estrella que temían que el concierto pudiera ser cancelado repentinamente, cuando la mayor parte de las entradas están ya vendidas.
Esta serie de cambios son el resultado de las reuniones que ha mantenido la promotora con las autoridades locales y diversos colectivos islámicos del archipiélago, quienes han sido en este sentido más flexibles con la intérprete latina que con su compatriota Lady Gaga. La excéntrica neoyorkina se vio directamente obligada a cancelar su concierto en la ciudad ante las presiones y amenazas que sufrió por parte de los islamistas más fanáticos, que le acusaban de predicar "actitudes satánicas y vulgares".
"Nuestros fieles le impedirán poner un pie fuera del avión. Espero que no se atreva a venir aquí con un espectáculo que corrompe la moral de nuestros hijos, y que fomenta actitudes satánicas y vulgares", le retaba Salim Alatas, responsable del Frente para la Defensa del Islam.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/30/1354759/jennifer-lopez-eliminara-la-carga.html#storylink=cpy

Surgen los primeros resultados positivos para vacuna terapéutica contra sida.

Francia Paris: La empresa biofarmacéutica francesa InnaVirVax anunció el viernes que los primeros estudios clínicos de su vacuna terapéutica VAC-3S contra el sida habían concluido que el tratamiento estaba siendo bien tolerado.

"Los resultados intermediarios del estudio clínico de la fase 1/IIa revelan un buen perfil de inocuidad y de tolerancia de la inmunoterapia VAC-3S, principal objetivo del ensayo", afirmó InnaVirVax en un comunicado.

El estudio incluía objetivos secundarios sobre la evaluación de la respuesta inmunitaria, la tolerancia a largo plazo del tratamiento y el seguimiento de diferentes marcadores biológicos. Los resultados completos se presentarán más adelante, añadió la empresa.
Creada en 2008,  InnaVirVax está especializada en la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas y diagnósticos de patologías vinculadas a las desregulaciones inmunitarias.

Ingenieros de Baní, Barahona, Azua y Pedernales denuncian fraude en sorteo para construcción de escuelas.

BANÍ, Peravia.-Las denuncias hecha por ingenieros y arquitectos sobre supuestas irregularidades en el sorteo de adjudicación de obras para la construcción de escuelas en esta ciudad obligó a la suspensión del proceso en esta ciudad.

Asimismo, hubo denuncias de fraude en los sorteos realizados en Azua, Barahona y Pedernales.
Los ingenieros y arquitectos banilejos objetaron el sorteo, alegando que la mayoría de los concursantes no son de la provincia Peravia.

La denuncia de los profesionales fue respaldada por el senador Wilton Guerrero y la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, quienes indicaron que el reglamento elaborado por Educación “viola la disposición del presidente Danilo Medina de que las obras sean realizadas por los ingenieros y arquitectos locales.
Otros lugares donde fue suspendido el sorteo de las obras fueron Azua y Barahona, debido a denuncias similares.
En Pedernales una turba penetró al local donde se realizaba el sorteo y amenazó con quemar la urna, luego de que dos de cuatro obras fueron asignadas a ingenieros que no son de esta provincia.
Los primeros en denunciar fraude en el proceso de asignación de contratos para la construcción de 10 mil escuelas fueron precisamente los senadores oficialistas Charles Mariotti (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), quienes responsabilizaron a funcionarios, incluidos viceministros, de haber enviado ingenieros de otros lugares a sus provincias para acaparar los trabajos, contraviniendo la disposición del Presidente de que las obras fueran entregadas a los ingenieros locales mediante un sorteo público.
Los legisladores advirtieron que no tolerarán chanchullos en contra de los ingenieros de sus respectivas provincias.

La Policía distribuye fotografía de supuesto asesino de pareja en el Ensanche Ozama.

La Policía dio a conocer hoy la fotografía del supuesto delincuente que mató el pasado miércoles a una pareja en el Ensanche Ozama.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero policial Máximo Baez Aybar, dijo que el presunto asesino es Jean Noel César.
Báez Aybar advirtió que César está prófugo y anda armado.
Simone Arisleidy Peña Paulino, de 21 años, y Martín Adames, de 29, fueron asesinados en la noche del miércoles en la calle Curazao del ensanche Ozama, y en torno a este caso hay dos versiones, la primera da cuenta de que el asesino llamó a Martín para que bajara el vidrio y una vez lo hizo, les disparó ambos; la otra, que el asesino se subió al vehículo y les disparó a quemarropa.
Hoy, la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná, dijo que el menor de un año de edad, hijo de la pareja,  fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
La magistrada indicó que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra custodiado, debidamente protegido y resguardado en el Conani.

Hipólito ve “ridículo” pedido de Procurador Domínguez Brito.

El expresidente Hipólito Mejía calificó de  “ridículo” al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al referirse a la solicitud que hizo  a la Suprema Corte de Justicia para que dicte prisión preventiva contra el senador   Amable Aristy Castro  por supuestos actos de corrupción en  la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Habiendo tantos expedientes de corrupción pendientes, la Justicia le quiere meter mano a Amable Aristy. Cuando regrese al país lo visitaré para apoyarlo, porque es mi amigo”, dijo.

Edesur anuncia apagones de 4 a 12 horas.

La distribuidora Edesur Dominicana anunció la ejecución de un plan de interrupción del servicio energético que va desde cuatro a 12 horas, debido a un problema de generación que presenta.
Explica que los circuitos C y D tendrán suspensiones de 12 horas divididas en ciclos de seis horas. Los cortes en esta categoría eran de 8 a 10 horas.

Los circuitos B registrarán cortes energéticos de cinco horas y de cuatro los clase A (conocidos como 24 horas), señala la entidad en una nota de prensa.
La compañía tiene un área de concesión de la provincia Santo Domingo, el distrito Nacional y todas las provincias de la región Sur hasta la zona limítrofe con Haití.
No obstante, Edesur no precisa porque tiempo permanecerá la situación, que ha provocado que más de 500 mil clientes fueran afectados, debido a la salida de servicio de 72 circuitos.
Debido a la situación, explica, desde horas de la mañana comenzaron a abrir circuitos 24 horas “para compensar el déficit de generación y algunas sobrecargas presentadas en las líneas de transmisión”.
“Estamos muy alejados de nuestra programación habitual y de acuerdo a las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) la situación será critica todo el día”, acota la nota de la Dirección de Comunicación de la empresa.

AMNISTÍA INTERNACIONAL VE POSITIVA RECEPTIVIDAD DE DANILO MEDINA A SUGERENCIAS PARA REFORMA POLICIAL.


Santo Domingo, Palacio Nacional: Los integrantes de una comisión de Amnistía Internacional, que se reunió esta mañana con el presidente Danilo Medina afirmaron estar complacidos con la receptividad del Primer Mandatario a las sugerencias hechas por su organización, para que sean tomadas en cuenta en la Reforma Policial que prevé realizar el Gobierno. 

Javier Zúñiga y Chiara Liguori, dijeron que percibieron voluntad y compromiso de parte del presidente Danilo Medina en lograr una real y efectiva Reforma Policial en el más breve plazo posible.

Resaltaron que este es un elemento importante, pues no se puede esperar a tener una nueva ley para resolver los problemas, sino que con voluntad política podría lograrse mucho y contribuir a ganar la confianza de la población.

Precisaron que Medina se comprometió a remitir a la Comisión para la Reforma Policial, creada recientemente, las recomendaciones de Amnistía Internacional contenidas en el documento “¿Hacia una reforma exitosa? Propuestas para una Ley Orgánica que Contribuya a la Reforma Integral de la Policía Nacional en República Dominicana”.

Los representantes de Amnistía Internacional hablaron al finalizar la reunión con Medina, en rueda de prensa efectuada en el salón de prensa Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno.

En el encuentro con la comisión, que se extendió por media hora, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Estudiante que mató a puñaladas a hombre dice que fue en defensa propia.

 

James Arauz , quien se fue de compras con las tarjetas de crédito del difunto alega que el hombre le exigió favores sexuales.

 

James Arauz durante la audiencia en la Corte de Miam-Dade el jueves. Arauz está acusado de matar al ex jefe de su madre a puñaladas, pero él dice que lo hizo en defensa propia. Sus abogados están pidiendo inmunidad bajo la ley "Stand Your Ground" (Defiéndete).
James Arauz durante la audiencia en la Corte de Miam-Dade el jueves. Arauz está acusado de matar al ex jefe de su madre a puñaladas, pero él dice que lo hizo en defensa propia. Sus abogados están pidiendo inmunidad bajo la ley "Stand Your Ground" (Defiéndete). 
TIM CHAPMAN / THE MIAMI HERALD

ANNA EDGERTON

James Arauz, el estudiante del Miami Dade College que mató a puñaladas al jefe de su madre, testificó el jueves en el primer día de una audiencia dedicada a determinar si se le concederá inmunidad bajo la ley Stand Your Ground (Defiéndete).
Arauz, quien tenía 20 años en ese momento, mató a puñaladas a Vincent Pravada y se fue de compras con sus tarjetas de crédito en octubre del 2009. Los investigadores descubrieron luego huellas digitales ensangrentadas en un vaso que los llevaron a Arauz, quien confesó haber llevado a cabo el homicidio y alegó defensa propia.
La madre del acusado trabajó como sirvienta para Pravada durante ocho años, y Arauz ayudó a hacer trabajos de jardinería durante cuatro meses.
Luego que el padre de Arauz murió de un ataque al corazón en el 2008, Pravada, de 63 años, se ofreció a servirle de mentor.
Arauz, estudiante de ingeniería, testificó que Pravada, quien era abiertamente gay, hacía comentarios ocasionales sobre los “bellos ojos” de Arauz y le preguntó si había pensado alguna vez en el sexo gay.
La madre del acusado dijo que Pravada había estado inusualmente entusiasmado cuando Arauz se peleó con su novia menos de un mes antes del homicidio.
El jueves, desde el banquillo de los testigos, Arauz dijo que había ido a la casa de Pravada en South Miami a recoger la carta de recomendación que le había pedido para una solicitud de pasantía.
Dijo que Pravada le exigió favores sexuales a cambio de la carta.
Cuando Arauz rechazó las insinuaciones de Pravada y trató de irse, dijo que el hombre “se encolerizó y trató de inmovilizarme contra la pared”.
Después de una persecución y de resistencia física, Arauz agarró un cuchillo decorativo de un fichero y asestó 18 puñaladas a Pravada cuando este trató de impedirle que abriera un portón de metal fuera de la casa.
“Ya yo había tratado de huir y no funcionó, así que estaba tratando de resistirme”, dijo Arauz, describiendo el desesperado forcejeo por el cuchillo. “Fue el instinto de conservación”.
Cuando Arauz trajo el cadáver de regreso a la casa, vio la billetera en el bolsillo de la víctima y sacó las tarjetas de crédito y $480 en efectivo.
Arauz había recibido también entonces una acusación pendiente de hurto en una tienda. Fue acusado de homicidio de segundo grado y robo de tarjetas de crédito.
La jueza Yvonne Colodny escuchará más testimonios el viernes y decidirá si concederá o no la moción de inmunidad.
Si ella decide que la defensa no ha proporcionado suficientes pruebas para aplicar Stand Your Ground, el caso ira a juicio por jurado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/29/1354535/estudiante-que-mato-a-punaladas.html#storylink=cpy

MINISTRO GUSTAVO MONTALVO ANUNCIA PROPÓSITO DE CREAR CENTRO EXCELENCIA PARA MEJORAR LA RESPUESTA A DESASTRES.


El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció el propósito del gobierno de crear un Centro de Excelencia como plataforma para la cooperación entre grupos humanitarios civiles y militares para operaciones de socorro en casos de desastres naturales en la región del Caribe.

El anuncio fue hecho al intervenir en la inauguración de la II Conferencia Internacional de la Iniciativa HOPEFOR, que se celebra en el hotel Mardan Palace, de la ciudad de Antalya, en Turquía. Al evento asisten 264 participantes de más de 40 gobiernos e instituciones internacionales vinculadas a las operaciones de emergencia. 

La Delegación dominicana a la Conferencia, encabezada por Montalvo, estuvo integrada, además, por el embajador Virgilio Alcántara; Edwin Olivares y Dwaight Mieses, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); el embajador José Blanco, la ministro consejero Joan Cedano, la primera secretaria Claudia Mansfield, de la Misión dominicana en Naciones Unidas; y por Manuel Gómez Portorreal, del Ministerio de la Presidencia. 

Montalvo habló de la vulnerabilidad de todas las naciones de la región del Caribe ante los ciclones tropicales, a las inundaciones y a las sequías, debido, según dijo, a la exacerbación de los ciclos naturales.

Al referirse a la República Dominicana, dijo que “nos vemos sacudidos por alguno de estos meteoros de proporciones cataclísmicas al menos una vez cada veinte años y por decenas de tormentas tropicales que generan daños considerables todos los años”. 

Mencionó la experiencia de la “Operacion Mano Amiga”, puesta en marcha por el gobierno dominicano en ocasión de ofrecer asistencia humanitaria de emergencia inmediatamente después del terremoto de enero del 2010, que devastó a Puerto Príncipe, la capital de Haití, y afectó otras áreas de ese país.

La Iniciativa HOPEFOR fue aprobada en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución encaminada por el Estado de Qatar, la República de Turquía y la República Dominicana. Uno de sus objetivos es apoyar y complementar la actual estructura internacional de respuesta humanitaria.

Es una iniciativa que se adhiere a los principios humanitarios fundamentales de imparcialidad, neutralidad, independencia y asistencia basada en las necesidades y las acuerdos de Oslo y las Directrices sobre el uso de los recursos humanos civiles y militares en los casos de asistencia humanitaria.

En su discurso en el acto de inauguración de la conferencia que se celebra en Turquía, el ministro Montalvo puso de relieve que el enfoque regional que aborda HOPEFOR se desprende del principio de vecinos ayudando a vecinos y se apega a los lineamientos humanitarios de las Naciones Unidas.

Fue basados en ese principio – dijo – “que decidimos desarrollar un plan de manejo de operaciones para la prevención y mitigación de desastres en la región del Caribe”, y agregó que desde ese plan se pretende alcanzar cuatro grandes resultados.

El primer resultado, según señaló, es el diseño y establecimiento de un plan de entrenamientos para actores civiles y militares envueltos en las operaciones de socorro.

El segundo, es mejorar las capacidades operativas de la región a través de un mejor intercambio de información y coordinación entre esos actores, en especial el establecimiento de sistemas de alerta temprana para la región, cuyos protagonistas serían los expertos regionales previamente identificados a nivel local.

Montalvo dijo que el tercer resultado es el diseño de un modelo de prevención de desastres que incluya nuevos acuerdos de preparación, de información y de procedimientos.

Y el cuarto es la creación y la implementación de un Centro Regional de Excelencia, que indicó el pais aspira a instalar durante el próximo año. 

Además del ministro Montalvo, hablaron en la inauguración de la conferencia Fuat Oktay, director general de la Presidencia para la Gestión de Desastres y Emergencias, de Turquía; Ahmet Altiparmak, gobernador de Antalya; Hansjoerg Strohmeyer, de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas; Ahmad bin Abdullah bin Zaid Al-Mahmoud, viceprimer ministro de Qatar; Besir Atalay, viceprimer ministro de Turquía; y Abdullah Gul, presidente de Turquía, quien transmitió un video mensaje al evento.

Judy Gross urge a Obama a que actúe para lograr la excarcelación de su esposo..

Judy Gross durante una entrevista con la prensa. 
AF

EFE

 

Judy Gross durante una entrevista con la prensa.
Judy Gross, la esposa del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde diciembre de 2009, instó hoy al presidente Barack Obama a que dé a su caso la máxima prioridad y actúe para conseguir su excarcelación mediante la designación de un enviado especial.
“Presidente Obama le urjo a que haga lo que sea para resolver este caso”, dijo Gross durante una rueda de prensa, cuando faltan tres días del tercer aniversario del encarcelamiento de Alan Gross.
Alan Gross, de 63 años, fue condenado a 15 años de cárcel en Cuba por atentar contra la seguridad del Estado, después de haber sido detenido mientras trabajaba en un proyecto del Gobierno de Estados Unidos pensado para incrementar el acceso a internet de la comunidad judía en la isla.
“No puedo y no permitiré que mi esposo muera en una prisión en Cuba”, añadió Gross, al insistir en que es “la obligación del Gobierno de EEUU” continuar presionando para su puesta en libertad.
Por su parte, el abogado de Gross, Jared Genser, pidió que la Administración Obama designe a un nuevo enviado especial para que discuta en privado con las autoridades cubanas a fin de lograr la libertad de su cliente.
Según Genser, ese enviado especial tiene que ser alguien de alto nivel, que tenga la confianza del Gobierno de Obama y la autoridad para entablar un diálogo directo, y no “monólogos consecutivos”, con La Habana sobre una amplia gama de temas de la agenda bilateral.
El ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson ya viajó a Cuba para interceder en su caso en septiembre de 2011.
Preguntada por Efe al respecto, Judy Gross dijo que “eso fue antes y nada pasó, no funcionó”, por lo que hay que intentarlo de nuevo.
Genser dijo que Gross fue detenido en su quinto viaje a la isla y, según su esposa, su intención era ayudar a establecer una red interna entre la comunidad judía cubana, que está diseminada entre or La Habana, Santiago y Camagüey.
Preguntado sobre la sugerencia de que Cuba libere a Gross a cambio de la libertad de un grupo de cubanos condenados en EEUU por espionaje, Genser dijo que el único “enfoque” de la familia es lograr la liberación de Gross.
El abogado señaló que Estados Unidos ha intercedido con éxito en relación con otros estadounidenses detenidos en el exterior, incluyendo el caso de unos montañeros estadounidenses en Irán.
Genser aseguró que él y la familia Gross mantienen estrechos contactos con el Departamento de Estado y la Casa Blanca sobre el caso.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/30/1354745/judy-gross-urge-a-obama-a-que.html#storylink=cpy

GOBIERNO ORDENA EL PAGO DE 12 MILLONES DE PESOS A LOS CAÑEROS PENSIONADOS.


Santo Domingo: El Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, le ordeno al  Ministerio de Hacienda el pagó por concepto de pensiones y de manera directa en cheques con un monto ascendente a 12.7 millones de pesos a dos mil 482 extrabajadores cañeros indocumentados.
Se trata de jubilados que por ser indocumentados, no pueden cobrar sus pensiones  de forma electrónica a través de un banco, como ocurre con los pensionados poseedores de cédulas de identificación personal.
Para facilitar el pago a estos jubilados, un personal  de  la  Dirección General de Pensiones y Jubilaciones (DGPJ) del Ministerio de  Hacienda se trasladó a las provincias donde residen los beneficiarios e hizo entrega de los cheques correspondientes a dos mil 282 jubilados.
Los 200 beneficiarios restantes del grupo, cobraron su pensión directamente en la sede del Ministerio de Hacienda, debido a que recientemente ingresaron al sistema de jubilaciones y  debían ser  dotados de los carnés correspondientes para los pagos futuros.
El  operativo de pago  en el interior,  abarcó  La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey, Barahona, Pedernales, Villa Altagracia, Monte Plata, Puerto Plata y Dajabón.
Esta modalidad de pago la realiza Hacienda mensualmente y en los casos de jubilados que se encuentran enfermos o que por razones de edad tienen limitación para trasladarse, su pago se les envía a domicilio.
Los jubilados son extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de ingenios privados, quienes durante el tiempo en que laboraron hicieron las cotizaciones correspondientes al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para luego de su retiro poder gozar de una pensión, la que  en la actualidad se otorga a través del Ministerio de Hacienda.
Testimonio. Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los  Bateyes,  quien acompañó a los 200 nuevos pensionados que recibieron carnés y cheques en la sede de Hacienda, dijo que “nunca en la historia de forma tan eficiente, se le había devuelto el derecho adquirido a los cañeros que cotizaron para su pensión”.
Asimismo, expresó en nombre de la entidad que representa, y de manera personal, su satisfacción y gratitud al Ministerio de Hacienda “por el gran esfuerzo que viene haciendo en beneficio de los extrabajadores cañeros, cumpliendo así con los reglamentos y leyes establecidas”.

INESPRE forma parte del Centro de Contacto Gubernamental *GOB (*462).

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), quedó incorporado al Centro de Contacto Gubernamental *GOB (*462), plataforma tecnológica que forma parte del Programa de Gobierno Electrónico de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

A través del *GOB (*462) los interesados pueden acceder a los servicios que ofrece el INESPRE, además de obtener informaciones generales de los Supermercados y Mercados Populares, y de sus respectivas ubicaciones.

El licenciado Ricardo Jacobo, director ejecutivo del INESPRE y el director de la
Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Domingo Tavárez, suscribieron el convenio de integración, en un acto efectuado en el Restaurant Taboo Bamboo, donde Jacobo comunicó que los ciudadanos podrán recibir informaciones sobre los procedimientos y solicitudes de Operativos Móviles y Unidades Móviles y de los Programas de Comercialización.
El licenciado Jacobo, afirmó que con este nuevo paso tecnológico, la institución tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía para que los interesados puedan obtener informaciones precisas sobre INESPRE.

A su vez, Jacobo resaltó que este proceso viene a formar parte de los avances que ha logrado esta gestión, junto al lanzamiento de su nueva página de Internet y el acceso en tiempo real a las operaciones de los supermercados del INESPRE.

Durante su intervención, el ingeniero Tavárez, director de OPTIC, expresó que gracias a que contamos con servicios que nos llegan utilizando las TIC como herramientas, a partir de hoy todos podremos marcar *462 desde cualquier teléfono, sin costo alguno, y solicitar informaciones del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Esto es sólo una muestra más del trabajo que se ha venido realizando y de la transparencia que caracteriza esta administración, concluyó el director de INESPRE.