Powered By Blogger

30 de noviembre de 2012


Ingenieros de Baní, Barahona, Azua y Pedernales denuncian fraude en sorteo para construcción de escuelas.

BANÍ, Peravia.-Las denuncias hecha por ingenieros y arquitectos sobre supuestas irregularidades en el sorteo de adjudicación de obras para la construcción de escuelas en esta ciudad obligó a la suspensión del proceso en esta ciudad.

Asimismo, hubo denuncias de fraude en los sorteos realizados en Azua, Barahona y Pedernales.
Los ingenieros y arquitectos banilejos objetaron el sorteo, alegando que la mayoría de los concursantes no son de la provincia Peravia.

La denuncia de los profesionales fue respaldada por el senador Wilton Guerrero y la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, quienes indicaron que el reglamento elaborado por Educación “viola la disposición del presidente Danilo Medina de que las obras sean realizadas por los ingenieros y arquitectos locales.
Otros lugares donde fue suspendido el sorteo de las obras fueron Azua y Barahona, debido a denuncias similares.
En Pedernales una turba penetró al local donde se realizaba el sorteo y amenazó con quemar la urna, luego de que dos de cuatro obras fueron asignadas a ingenieros que no son de esta provincia.
Los primeros en denunciar fraude en el proceso de asignación de contratos para la construcción de 10 mil escuelas fueron precisamente los senadores oficialistas Charles Mariotti (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), quienes responsabilizaron a funcionarios, incluidos viceministros, de haber enviado ingenieros de otros lugares a sus provincias para acaparar los trabajos, contraviniendo la disposición del Presidente de que las obras fueran entregadas a los ingenieros locales mediante un sorteo público.
Los legisladores advirtieron que no tolerarán chanchullos en contra de los ingenieros de sus respectivas provincias.

No hay comentarios: