Powered By Blogger

28 de septiembre de 2011


Madre busca a su hija ( LMF )

Las Matas de Farfán.  Una madre busca a su hija de quien no tiene información desde hace varios años.
Fredesvinda Montero dijo que lo último que supo de su hija Altagracia Berenice Cordero Montero, ahora de 35 años, es que residía en La Vega, junto a un hombre que no identificó y allí se hacía llamar “Anajay”.
La señora Montero expresó  que su hija huyó de casa de su padre, Eladio Montero, hace cinco años tras discutir porque éste desaprobaba una relación amorosa que ella tenía dejando a dos niños que ahora tienen 14 y 16 años.
Al principio se comunicaba con su hija por al celular (809) 350-8062, pero desde hace varios años ese número no funciona, indicó.
Montero Pidió a cualquier persona  que tenga información de su hija Altagracia suministrársela a los teléfonos (809) 422-5079, (809) 803-6232 y (829) 725-4801.


Fuentes tomadas de la Matas de Farfan. com

27 de septiembre de 2011

Lic. Danilo Medina, en su mejor momento de Aspiraciones a la Presidencia




La promoción de uno nuevo anuncio sport publicitario radial y televisivo, le ha dado otros rumbo, el sector externo que aglutina alrededor de 700 movimientos de apoyos a su candidatura, la información que el presidente de la republica que acaba de hacer públicamente de que la primera dama o mejor dicho su esposa reúne la condiciones y el perfil perfecto para ocupar la Vice Presidencia y Compañera de boleta de Danilo Medina, el PRD no va a poder aguanta esta recta a mano pela.



Con el buen manejo de estado que ha tenido el Dr. Leonel Fernández Reyna, estos beneficiaria muchos a un Danilo Medina, por ejemplo la política social de los programa de solidaridad, bono luz, Gas, El plan social de la presidencia, el seguro medico y la nueva implementación del pago de 300 pesos por cada hijo que tenga un padre de familia en la escuela, con las intenciones brindar el mejor servicio que la población necesite.



Es el momento de reflexionar profundamente ante la crisis económica que azota el mundo en estos momentos, para recordarle al pueblo que en el principio de esta crisis económica a principios del 2000, el gobierno del Dr. Leonel Fernández dejo una economía estable, pero cuando gana el Ing. Hipólito Mejia, este señor comienza hacer chiste en la presidencia, olvidándose de la crisis económica y de su responsabilidad, por ejemplo la quiebra de los 3 bancos , el Baninter, Ecotiabank, entre otras, la quemarían del arroz, en el cibao, este mismo señor convierte 1. 5 millones de personas de clases media a clase más pobre, dicha cifra no comparada en otros tiempos.

26 de septiembre de 2011

Felicidades Sr. Rafael Emigdio Caamaño, por su gran reconimiento

El escritor de Elías Piña, Rafael Emigdio Caamaño, recibe una placa de reconocimiento de manos de Alejandro Arvelo.
La Provincia de Elías piña se llena de orgullo y satisfacción por el gran reconocimiento a nuestro escritor, periodista y Diplomático Rafael Emigdio Caamaño. Una gran persona que ha sabido contribuir con el desarrollo de nuestra provincia, en los aspecto de educación cultural  y de llevar la historia de nuestra provincia a carta cavar, al rincón más pequeño que exista en este mundo, unos de los grandes  aporte que ha hecho este iluste señor, ha sido su grandes dotes de obras y libros.  unos de ellos es el  Origen  de los apellidos de nuestra provincia, apuntes para su historia.


Durante el desarrollo de la VII Feria regional del Libro en la Ciuda de Barahona,  El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro honraron al escritor y maestro sanjuanero, Emigdio Osvaldo Garrido Puello y al periodista y diplomático de Comendador, Rafael Emigdio Caamaño Castillo, por sus aportes a la literatura y la cultura de sus provincias.

Foto archivo de la entrega del reconocimiento a este ilustre escrito y  periodista de nuestra provincia.  Rafael Emigdio Caamaño.


A Nuestro Amigos Y Relacionados.

  La popularidad que obtiene cualquier medio de comunicación, se basa fundamentalmente en el uso frecuente de sus paginas, por medio de los asiduos lectores.
Al celebrar en esta fecha nuestro primer año de existencia, "Noticias y Mas Guasapo" . Desea testimoniar gratitud a los amables lectores, que con su presencia a este blog nos colocan en el sitial que hoy ostentamos.

                                                                    LA DIRECCIÓN

23 de septiembre de 2011


HAITIANOS
Embajador aclara al New York Times
Nueva York
El embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, aclaró al periódico norteamericano The New York Times que República Dominicana no ha disminuido su solidaridad humanitaria hacia Haití, sino que por el contrario es el mayor donante de asistencia a la vecina nación en los actuales momentos.
Unas declaraciones del diplomático dominicano publicadas en la edición digital del diario el pasado martes, refutan los planteamientos hechos en un reportaje que apareció en ese medio el pasado 31 de agosto.
En su aclaración, De Castro refirió que si bien los serios desafíos que aún enfrenta Haití y su población son dramáticos, “al describir la supuesta merma en la buena voluntad de los dominicanos, su artículo no menciona que la República Dominicana es actualmente la mayor donante de asistencia” a la vecina nación en el mundo.
Explicó que RD ocupa esa posición, si se toma en cuenta su producto bruto interno y “a pesar de los retos que enfrenta en su propio desarrollo como país de ingreso medio”.
De Castro expresó que como ocurre a cualquier nación con un vecino menos próspero, la República Dominicana registra presiones migratorias relativas al flujo constante de haitianos en búsqueda de mejores perspectivas.
En ese sentido, puntualizó que en tanto el país mejora su capacidad de implementar sus propias leyes y regulaciones, las autoridades dominicanas están en mejores condiciones de garantizar que sean respetados los derechos, tanto de sus ciudadanos como de los extranjeros.
“A pesar de las repetidas referencias que hace su artículo a una tal ¥nueva ley¥ sobre ciudadanía, lo que se está percibiendo como un cambio en el derecho de jus solis en la reforma constitucional de 2010, fue realmente sólo una aclaración de un principio establecido desde el inicio de nuestra República, que impide que se otorgue la nacionalidad automáticamente a los hijos de extranjeros carentes de estatus legal”, indicó.
Agregó que la constitucionalidad de dicho principio fue validada por una decisión de la Suprema Corte de Justicia en 2005, por lo que consideró de vital importancia “dar respuesta a las causas fundamentales de la inmigración ilegal haitiana al lado oriental de la isla, mediante la creación en Haití de las condiciones necesarias que permitan a sus ciudadanos tener vidas productivas y dignas”.

Duro Golpe al Narcotrafico.


SERÍA LLEVADA A CANADÁ
Cocaína ocupada ayer en Multimodal Caucedo pesó 30 kilos
ESTABA INCRUSTRADA EN LOS BORDES DE GORRAS
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló esta mañana que las gorras incautadas en el puerto multimodal Caucedo tenían incrustadas 30 kilos 100 gramos de cocaína de alta pureza.
La droga fue incautada antes de ser embarcada a Canadá, de acuerdo al resultado del laboratorio forense.
La droga fue detectada en 1,100 gorras deportivas empacadas en 46 cajas halladas en el contenedor número MEDU1956734, retenido en la citada terminal portuaria, llevado allí por un personal de la empresa Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital.
El decomiso lo realizaron, agregó, miembros de la DNCD la Marina de Guerra del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP). El destino  de la droga era la ciudad de Montreal.
El organismo indicó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) amplían las investigaciones para arrestar a los responsables de la frustrada operación de narcotráfico.
El embarque de gorras sería recibido en Montreal por la supuesta compañía Play-Fair, ubicada en la calle Chabanel número 111, en la citada ciudad canadiense. Su contraparte dominicana está situada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital.

22 de septiembre de 2011


Entretenimiento 22 Septiembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
   
FAMOSA
Halle Berry se fractura un pie
  • Actriz. Halle Berry dijo sentir un crujido en su pierna.
EFE
Los Ángeles
La actriz estadounidense Halle Berry se rompió un pie ayer en España, donde se encuentra rodando “Cloud Atlas”, una película que coprotagoniza con Tom Hanks, según informó la página web TMZ.
El incidente tuvo lugar cuando Berry, de 45 años, dio un paso en falso en su lugar de residencia en Mallorca, en las Islas Baleares, donde el equipo del filme llegó el pasado 9 de septiembre con la intención de realizar tres semanas de rodaje, que comenzó el día 16.
La actriz dijo sentir un crujido y un dolor en su pierna derecha y tuvo que ser trasladada a un hospital de donde salió escayolada y en silla de ruedas, según la fotografía difundida por TMZ.
El imprevisto obligará a alterar los planes de filmación de “Cloud Atlas” que tratará de seguir adelante haciendo tomas de Berry únicamente de cintura para arriba y empleando una doble, así como grabando escenas en las que no aparece la actriz.
Gran parte de la acción del largometraje tendrá como escenario el barco “Earl of Pembroke”, que tiene como base el Puerto de Sóller.
“Cloud Atlas”, dirigida por Andy y Lana Wachowsky (“Matrix”) junto con Tom Tykwer (“El Perfume”), cuenta además en su reparto con Hugh Grant, Susan Sarandon o Hugo Weaving.
Cerca de 400 personas entre personal técnico y artístico, así como 200 extras residentes en la isla balear conforman el equipo del filme que narra seis historias que transcurren en diferentes lugares y épocas, pero cuyos argumentos están interconectados.
Además de España, la película se rueda de forma simultánea en Escocia y Alemania.

CELEBRIDAD
Gloria Estefan con nuevo disco
  • Gloria Estefan
AP
Nueva York
Conga, merengue, salsa, cumbia. Y también pop. rock y folk. Como cantante, Gloria Estefan le ha dado toda una paleta de sabores y colores a sus fans, tanto en inglés como en español. Pero con su nuevo álbum de Latin dance “Miss Little Havana”, la estrella cubana, revela una faceta que no había explorado con el tono de su voz: una de gran sensualidad que atribuye a su más reciente productor, Pharrell.
“Me siento mucho más cómoda en mi propia piel”, reconoció Estefan, de 54 años, en una entrevista reciente en la sede de The Associated Press.
“Pienso que las mujeres, con el paso del tiempo, podemos despojarnos de muchas cosas”, agregó la artista, quien saltó a la fama en los 80 como la vocalista de Miami Sound Machine. “Simplemente me he sentido mejor y mejor a lo largo de los años”.
Las primeras nueve canciones en “Miss Little Havana”, escritas o coescritas por Pharrell (quien ha creado éxitos para Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake y Jay-Z) y salpicadas de “spanglish”, narran la historia de una chica que llega de Cuba a Miami en busca de una nueva vida y lo que encuentra es desamor. No es autobiográfico, ha dicho Estefan.
, cuyo primer y único amor ha sido su esposo, Emilio, el ex líder de Sound Machine, quien produjo cuatro temas adicionales.

TERMINARON VENCIDOS POR UNA INCESANTE PERSECUCIÓN
Capturan a 2 implicados en asesinato del coronel Ubrí
WASCAR ES HIJO DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA DE LA DNCD
Mairobi Herrera
Santo Domingo
Wascar Antonio Cavallo Montero, hijo de un ex psicólogo de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), fue quien presuntamente mató al coronel César Ubrí Bocio cuando forcejeaba con él para robarle su yipeta en el parqueo de la Iglesia Divino Niño de Jesús, ubicada en Las Praderas, junto a su acompañante Michael Cury, el pasado domingo, según explicaron ayer las autoridades.
Cavallo Montero era un sargento mayor activo en la Policía y pertenecía a su equipo antinarcóticos. Había sido destituido por mala conducta, pero este año fue reintegrado al cuerpo del orden, por razones aún desconocidas, de acuerdo a la Policía.
Cavallo y Cury eran objeto de una persecución de las autoridades y fueron arrestados por un equipo de la DNCD al impactar con una camioneta Toyota Hilux SRV, color blanco, en la puerta de hierro del Ministerio de las Fuerzas Armadas en la madrugada de ayer.
En el interior del vehículo los agentes dicen haber encontrado la escopeta utilizada en el crimen, un fusil M-16, tres chalecos antibalas, cables y otros pertrechos militares. Ambos fueron trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados en presencia de un representante del ministerio público y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
En tanto, la Policía dispuso la expulsión del alistado y su entrega al ministerio público para que sea sometido a la justicia. Mientras, la Policía ordenó también la suspensión del mayor psicólogo Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del acusado del crimen, y la suspensión en funciones del coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien tenía encargado al sargento apresado.
El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, decidió la medida para el mayor psicólogo, ya que consideró que éste no tenía control de las actuaciones de su hijo y que, al tomar en cuenta que fue expulsado por estar involucrado en la muerte de un policía, intervino para que fuera reintegrado a las filas de la institución.
Detalles
En una rueda de prensa, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, explicó la versión de cómo ocurrió el asesinato de su asistente Ubrí Bocio, guiado de las informaciones tomadas de los interrogatorios a que sometieron a Yokasta Maríñez Madera, la mujer que acompañaba a Ubrí Bocio cuando fue supuestamente asesinado por Cavallo Montero y Cury.
Rosado Mateo dijo que Ubrí Bocio había acordado reunirse en el parqueo de la iglesia Divino Niño de Jesús con Maríñez Madera, consultora jurídica de la DNCD. Ambos llegan alrededor de las 9:00 de la noche en sus respectivas yipetas y Maríñez Madera salió de su vehículo para montarse en el de Ubrí.
De inmediato, Maríñez Madera le informa a Ubrí Bocio que mueva el vehículo hacia adelante para no ser vistos por el vigilante de la iglesia, quien estaba pendiente de la seguridad del lugar.
Tanto Cavallo Montero como Cury, supuestamente habían recibido el encargo de un reconocido propietario de una tienda de repuestos de vehículos, identificado hasta el momento sólo como “Rafael”, para que le “fabricaran” tres vehículos de tipo Toyota. Para complacer a su posterior comprador, estos salieron a buscar estos vehículos en toda la ciudad y se encontraron con la yipeta Toyota Hi-Lander del coronel Ubrí Bocio, dijo Rosado Mateo. Cavallo y Cury, quienes andaban en un carro Honda Accord, aprovecharon que el área en donde se encontraba el coronel y la consultora jurídica estaba sola y sin ejercer violencia sacan a Maríñez Madera de la yipeta del coronel.
Según la dama, ella corrió hacia la iglesia y escuchó la primera detonación. Ahí es cuando el oficial recibe un disparo en el brazo y lo sacan del vehículo.
Hubo un factor que influyó en que Cavallo Montero rematara a su asistente y es que éste pudo haberlo reconocido, ya que su padre era el jefe del Departamento de Psicología de la DNCD.

Fuentes tomadas de Listin Diario

21 de septiembre de 2011


VERSIÓN
Propietario de repuesto habría mandado a cabo que asesinó oficial a robarse 3 vehículos Toyota
LAS AUTORIDADES OFRECIERON LOS DATOS EN UNA RUEDA DE PRENSA
María Luisa López
Santo Domingo
La Policía dijo que el móvil del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció fue el robo, debido a que un hombre propietario de un repuesto les encargó a los asesinos buscarle tres vehículos marca Toyota.
Sin embargo, las autoridades no identificaron el propietario del repuesto y dijeron que próximamente lo darán a conocer, ya que las investigaciones aún no han terminado.
Por el hecho están apresados el cabo de la Policía Wáscar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes según la Policía se les ocupó el arma homicida, una escopeta calibre 12.
Al ofrecer una rueda de prensa conjunta pasado este medio día, en la sede de la Policía Nacional, donde participó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que Antonio Cavallo mató al oficial porque éste lo identificó durante el robo, ya que es hijo de Wascar Antonio Cavallo Deñó, quien habría prestado servicios en el 2007 como psicólogo de la DNCD.
Según las autoridades, esa versión la ofreció la acompañante del malogrado oficial, Yocasta Mariñez, quien se encuentra detenida para fines de investigación.
Relató que ella y el oficial quedaron de reunirse en el parqueo de la iglesia El Divino Niño, en Las Praderas y que cuando llegó se desmontó de su vehículo y se montó en el de Ubrí, pero que le dijo que se movieran del lugar porque la seguridad de la iglesia los estaba mirando.
Fue en ese momento, a pocos metros, cuando lo emboscó el vehículo donde se trasladaban los asesinos, quienes se desmontaron y la bajaron a ella del vehículo, procediendo a dispararle al oficial, dijo Yocasta, según  las autoridades.
Al preguntársele al fiscal Moscoso Segarra cómo Cavallo logró ser reintegrado a las filas policiales luego de ser procesado por asalto a mano armadas, dijo que investigan para determinar quién lo hizo y tomar las medidas de lugar.
Mientras que el presidente de la DNCD reiteró su queja de que apresan a los delincuentes y al cabo de unos meses andan sueltos como si nada habían hecho. 
“Lamentablemente, nosotros hemos apresado decenas de distribuidores y narcotraficantes con cientos de kilos de cocaína y hemos tenido que volverlos apresar al año o a los dos o tres años nuevamente. Este caso no es ajeno a todos lo que han ocurrido. Hay una puerta giratoria que tenemos que sentarnos para cerrárselas a los narcotraficantes, criminales y delincuentes. Por un lado nosotros lo agarramos, el Ministerio Público presenta acusación, y por el otro ellos están saliendo tan campantes” explicó Rosado Mateo.

Puso el caso de Ramiro Rondón, quien dijo fue detenido en el 2007 con 400 kilos de cocaína, y que en el 2010 lo atraparon, nuevamente, con 100 kilos más y actualmente está en libertad “y ahora lo estamos viendo traficando cientos de kilos de cocaína”.
La Policía también dispuso la suspensión del coronel Manuel de Jesús Féliz Bello, quien tenía a su servicio el cabo acusado del crimen.
Según las autoridades,una cuarta persona,quien tiene la jepeta de Ubrí Boció,que los delincuentes le habrían entregado para que sea desguasada,está siendo buscado. 

Fuentes Tomadas de Listin Diario

16 de septiembre de 2011


Incluyen en la lista a Belice y El Salvador
EE.UU incluye RD entre  países  facilitadores del tránsito  de drogas
La inclusión en la lista responde a "una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permite el tránsito o producción de drogas"
Washington, 15 sep .- La lista de 22 países considerados por los EEUU como grandes productores de drogas o usados para el tránsito de estas sustancias incluye a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
El Gobierno de EE.UU. incluyó a Belice y El Salvador en su lista anual de países que considera grandes productores o de tránsito de drogas y criticó nuevamente la escasa cooperación antinarcóticos de Bolivia, Birmania y Venezuela.
La lista, divulgada este jueves en un comunicado por la Casa Blanca, incluye a un total de 22 naciones, buena parte de ellos de América Latina. Como en años anteriores, EE.UU. considera que Bolivia, Birmania y Venezuela son países que en los últimos doce meses no demostraron "esfuerzos sustanciales para cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos antinarcóticos internacionales", señaló el presidente estadounidense, Barack Obama, en el comunicado.
Sin embargo, el mandatario dijo que "el apoyo a los programas de ayuda a Bolivia y Venezuela son vitales para los intereses nacionales de Estados Unidos".
Normalmente, bajo las leyes estadounidenses, los países que no hacen lo suficiente en lucha contra la producción y tráfico de drogas pueden afrontar sanciones del Gobierno de Washington.
En esta ocasión, sin embargo, Obama nuevamente determinó que Estados Unidos continuará la asistencia económica a Bolivia y Venezuela.
Para los observadores, la inclusión este año de Belice y El Salvador es tan sólo un reflejo de que, mientras se recrudece el combate a los carteles de la droga en México, los narcotraficantes se han ido desplazando a Centroamérica.
La lista de 22 países incluye a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
En el caso de El Salvador, la Casa Blanca señaló que su posición geográfica, entre otros factores, lo hace vulnerable al narcotráfico, ya que se ubica en el llamado "triángulo del Norte", junto con Guatemala y Honduras, donde "las pandillas nacionales están formando alianzas con carteles criminales internacionales".
Según una evaluación reciente del tráfico de cocaína, la cantidad que fluye a través de El Salvador con destino a EE.UU. se aproximó a las cuatro toneladas métricas en 2009.
La cantidad de cocaína que transitó por Belice, en cambio, fue de unas 10 toneladas métricas ese mismo año, indicó la Casa Blanca.
Las autoridades de Belice están cada vez más preocupadas por la presencia de organizaciones del narcotráfico en su territorio, incluyendo a "Los Zetas" de México, tanto en las áreas fronterizas como en las zonas costeras.
El Gobierno de EE.UU. considera que, en general, por la región centroamericana transita hasta un 90 % de las aproximadamente 700 toneladas métricas de cocaína procedente de Colombia y con destino a este país.
Por otra parte, Estados Unidos señaló que Afganistán "sigue siendo el mayor productor de opio en el mundo y una principal fuente de heroína" y que el cultivo de amapolas se concentra en las provincias en el sur y occidente de ese país.
La Casa Blanca indicó que la inclusión de un país en la lista "no es necesariamente un reflejo adverso de los esfuerzos antinarcóticos de su Gobierno o su nivel de cooperación con Estados Unidos".
La inclusión en la lista responde a "una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permite el tránsito o producción de drogas", pese a las medidas que tome el Gobierno en cuestión para combatir el narcotráfico, explicó el comunicado
Por: EFE

Primavera árabe
Rebeldes libios se preparan para lanzar una ofensiva en Sirte
Los rebeldes se han atrincherado en los alrededores de la calle Wadi Dogo
Trípoli.- Los rebeldes libios se preparan para lanzar una nueva ofensiva sobre Sirte tras los combates de ayer en los que murieron 13 milicianos y 70 resultaron heridos, según dijo hoy a Efe una fuente rebelde.
Mohamed Obeid, miembro de la oficina política de la Alianza del 17 de febrero de Misrata, aseguró que los "los rebeldes se han atrincherado en los alrededores de la calle Wadi Dogo", en el suroeste de la ciudad natal del coronel Muamar al Gadafi.
Obeid manifestó que los milicianos tienen previsto volver a lanzar una nueva ofensiva para tomar la ciudad en las próximas horas.
El representante político, que aseguró estar en continuo contacto con el frente de combate, no descartó que se produzcan duros enfrentamientos.
Mientras continúa el cerco de Sirte, Trípoli se prepara la para la oración del mediodía del viernes, día sagrado musulmán, en la que se espera que participe el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
La oración se celebrará en la Plaza Verde al aire libre. Horas antes ya había algunos fieles que rezaban y repartían carteles en los que aparece una foto de Erdogan con las banderas de los dos países y la inscripción en árabe: "Juntos de una sola mano por el futuro".
Por: EFE

15 de Septiembre del 2011
Lo reta a debatir ideas programáticas
Danilo  asegura que derrotará a Mejía
Juramenta comité de campaña en Nueva York y luego lo hará en New Jersey y Nueva Inglaterra
NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que derrotará de manera abrumadora a Hipólito Mejía y al Partido Revolucionario Dominicano.
Aseguró que tanto Mejía como el PRD temen debatir las ideas programáticas y medirse con el PLD ahora que se encuentra en las calles para retener el poder.
Danilo Medina juramentó el comité de campaña de Nueva York aseguró que se encamina a ganar los venideros comicios para evitar el retorno del caos reinante durante el período 2000-2004.
Sostuvo que no puede volver a gobernar una persona que carece de las ideas mínimas para manejar exitosamente la economía en un mundo convulsionado por la crisis económica mundial.
En el acto de juramentación de Manhattan, Medina estuvo acompañado de los miembros de los dirigentes peledeístas Eduardo Selman, Félix Bautista, Salvador Jiménez, César Prieto, Carlos Pared Pérez, Juan de los Santos y Haivanjoe Ng Cortiñas.
“Ahora que estamos verdaderamente en campaña, reto públicamente al PRD y su candidato a que midan fuerza con muestra candidatura, y adelanto que les pasaremos el rolo, derrotándolos de manera abrumadora en los comicios”, dijo Medina.
Luis García, de la Oficina de Comunicaciones de Danilo Medina, en llamada al programa El Gobierno de la Tarde de la Z 101, dijo que el candidato peledeísta agota una apretada agenda de actividades proselitista y de fortalecimiento de las estructuras partidarias que impulsan sus aspiraciones.
Explicó que este jueves Medina ha sostenido encuentros con dirigentes en Nueva York y tiene programados otros con empresarios y miembros de la federación de taxistas.
Posteriormente se trasladará a los Estados de New Jersey y Nueva Inglaterra, donde también dejará constituidos los comités de campaña.
Comando de Campaña
El comando de campaña del PLD en Nueva York fue estructurado bajo la coordinación general de Frank Cortorreal y en la parte operativa de, Luis Lighow.
Lo integran, además, Gustavo Rodríguez, Miguel Acosta, Elvis Marte, Mirian Marmolejos, Baltazar Figuereo, Arismendy González, Pedro Luna, Rosa Torres, Juan Fernández, Ramón Maldonado, Emiliano Pérez Espinosa, Mariano García, Carlos Sánchez, Modesto Gil, Fremio López, Sobeida Durán, Alexandra Aquino, Héctor Pilarte, Francisco López, José Polanco, José Santana, Miguelina Echavarría, María Bello, Iván Canales, Nelson Collado y Tomas Martínez.
Asimismo, Jean Carlos Núñez, Franciscos Soler, Francisco Adames, German de León, Williams Estévez, Darío Mejía, Julio Álvarez, Wáscar Terrero, Rolando Cabral, Damián Medina, José Cruz, Rafael Rodríguez y Frank Álvarez, entre otros.

Fuentes tomadas de la z101periodico digital