Powered By Blogger

16 de septiembre de 2011


Primavera árabe
Rebeldes libios se preparan para lanzar una ofensiva en Sirte
Los rebeldes se han atrincherado en los alrededores de la calle Wadi Dogo
Trípoli.- Los rebeldes libios se preparan para lanzar una nueva ofensiva sobre Sirte tras los combates de ayer en los que murieron 13 milicianos y 70 resultaron heridos, según dijo hoy a Efe una fuente rebelde.
Mohamed Obeid, miembro de la oficina política de la Alianza del 17 de febrero de Misrata, aseguró que los "los rebeldes se han atrincherado en los alrededores de la calle Wadi Dogo", en el suroeste de la ciudad natal del coronel Muamar al Gadafi.
Obeid manifestó que los milicianos tienen previsto volver a lanzar una nueva ofensiva para tomar la ciudad en las próximas horas.
El representante político, que aseguró estar en continuo contacto con el frente de combate, no descartó que se produzcan duros enfrentamientos.
Mientras continúa el cerco de Sirte, Trípoli se prepara la para la oración del mediodía del viernes, día sagrado musulmán, en la que se espera que participe el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
La oración se celebrará en la Plaza Verde al aire libre. Horas antes ya había algunos fieles que rezaban y repartían carteles en los que aparece una foto de Erdogan con las banderas de los dos países y la inscripción en árabe: "Juntos de una sola mano por el futuro".
Por: EFE

No hay comentarios: