Powered By Blogger

28 de abril de 2011

Crimen


18 muertos en un atentado en la plaza más emblemática de Marraquech

Imagen de una de las víctimas del atentado. | Afp
Imagen de una de las víctimas del atentado. | Afp
  • El suceso se ha producido en un café de la Plaza Jemaa El Fna
  • Hay 20 heridos de diferentes nacionalidades
  • Al principio, se pensó que era una explosión de gas
Una explosión en el conocido Café Argana de la turística Plaza de Jemaa El Fna de Marraquech se ha cobrado la vida de, al menos, 18 personas, nueve de ellas extranjeras.
El ministro de la Comunicación y portavoz del Ejecutivo marroquí, Jalid Naciri, ha confirmado que se trata de un atentado y que es un "acto criminal organizado", ya que, al principio se pensó que se trataba de una explosión de gas. De hecho, fuentes oficiales han asegurado a Afp que se trata de "atentado".
Las mismas fuentes agregaron que "pensamos que se trata de un acto criminal porque hemos encontrado en el lugar de los hechos objetos extraños".
[foto de la noticia]
Según Efe, las víctimas mortales serían 18, así como una veintena de heridos de diferentes nacionalidades, cinco de ellos en estado muy grave, lo que podría hacer aumentar el número de fallecidos.
"Se ha abierto una investigación", señaló Naciri, que confirmó que todos los indicios recogidos indican que se trata de un acto criminal, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión.
Equipos de Protección Civil y de la Policía se han desplazado hasta la plaza -donde continúan trabajando los equipos médicos- para evacuar a los ya más de 20 heridos y acordonar la zona, según ha contado a ELMUNDO.es Omar Arbib, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en la ciudad de Marraquech (Amdh), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
"Sabemos que hay alrededor de una decena de muertos, pero todavía es pronto para concretar el número exacto", ha dicho Arbib. Según este miembro de la Amdh, la explosión ha sido "enorme", porque se ha podido escuchar en barrios situados hasta a dos kilómetros de distancia del citado establecimiento.

Fuentes tomada del  Mundo.es

No hay comentarios: