Powered By Blogger

28 de abril de 2011


INTERNACIONAL | Mercado

El Arsenal ya pone precio a Cesc: 40 millones

Cesc Fábregas. | Afp
Cesc Fábregas. | Afp
  • El club de Londres entiende, según 'The Sun', que tras ocho años su capitán ya ha demostrado suficiente lealtad a los 'gunners'
El Arsenal, que terminará probablemente en mayo su sexta temporada sin títulos, está dispuesto a ceder a regañadientes y vender a su capitán, Cesc Fábregas, por al menos 35 millones de libras (39,5 millones de euros), según informa 'The Sun'.
"La sensación en el club es que Cesc ha llegado a su momento final con el Arsenal. Ha estado con nosotros ocho años y cree que ya ha demostrado una gran lealtad", explicó una fuente del Arsenal al diario sensacionalista del Reino Unido.
Ese portavoz está convencido de que ésta será la última temporada de Cesc en el Emirates Stadium pese a que su contrato, con un salario semanal de 120.000 libras (135.000 euros), expira dentro de cuatro años.
El técnico del equipo, Arséne Wenger, se cree que está buscando ya sustituto para el español, al que el verano pasado presionó con el fin de conservarlo al menos una campaña más en Londres para que condujera a la joven plantilla a su primer trofeo desde 2005.
En aquel momento, el Arsenal rechazó dos ofertas del Barcelona para recuperar a Cesc, un catalán que dio sus primeros pasos en su escuela, y una de ellas fijada en 29 millones de libras (32,7 millones de euros).
Tras el fracaso de esta temporada, en la que a los 'gunners' se les escapó la Copa de la Liga en la final ante el Birmingham, la Liga de Campeones en octavos de final por la expulsión del Barcelona y probablemente la Premier League, Fábregas ha expresado su frustración.
De acuerdo con el periódico 'The Sun', el internacional español y campeón del mundo "está desilusionado con el fracaso del club inglés", por lo que Wenger es consciente de la enorme dificultad que encontrará en esta ocasión para convencer al centrocampista, de 23 años, de que prolongue su estancia en Inglaterra.
Así pues, el entrenador francés podría haber establecido en 35 millones de libras (casi 40 millones de euros) la cantidad mínima por la que estaría dispuesto a perder a Cesc, un jugador por el que el Arsenal pagó al Barcelona 500.000 libras (564.000 euros) en 2003.
Aunque 'The Sun' no cita ningún nuevo interés del club azulgrana por incluir a Cesc Fábregas en su plantilla, sí recuerda las ganas del gran rival de la Liga española, el Real Madrid, por hacerse con sus servicios.

Fuentes  tomadas del Mundo.es

No hay comentarios: