Powered By Blogger

1 de diciembre de 2014

Todos los Res. NBA: Butler y Gasol guían Bulls; Grizzlies y Warriors ganan.

AP
Nueva York
Jimmy Butler coló 26 puntos y Pau Gasol agregó 25 tantos con 13 rebotes, guiando a los Bulls de Chicago a una victoria el domingo 102-84 sobre los Nets de Brooklyn.
El novato Bojan Bogdanovic lideró a los Nets con 13 unidades, mientras que el reserva Jarret Jack tuvo 12 tantos. Derrick Rose tuvo 14 puntos y el suplente Nikol Mirotic aportó 12 con 12 tableros por los Bulls, que coronaron una gira de siete partidos y 14 días con su segundo triunfo en fila con una marca de 4-3. El United Center de Chicago había sido reservado para su show circense anual, obligando a que los Bulls jugaran fuera de casa.
El mexicano Jorge Gutiérrez anotó seis puntos en cuatro minutos por los Nets.
Golden State 104
Detroit 93
(AP) Auburn Hills
Draymond Green anotó 20 puntos y Stephen Curry agregó 16, además de repartir 10 asistencias, para que los Warriors de Golden State vencieran el domingo 104-93 a los Pistons de Detroit y alcanzaran su noveno triunfo en fila. Marreese Speights agregó 11 tantos y 12 rebotes por los Warriors (14-2).

Los Pistons (3-14) han perdido ocho al hilo, la racha más larga en la carrera de Stan Van Gundy como entrenador. El estratega nunca había tenido una peor foja, de 11 partidos por debajo de .500.
Kentavious Caldwell Pope lideró a Detroit con 23 puntos.
Van Gundy deshizo su alineación habitual de tres postes ante los Warriors, un plantel de menos estatura. Colocó a Kyle Singler como alero y utilizó a Greg Monroe desde el banquillo.
No funcionó. Monroe, Andre Drummond y Josh Smith se combinaron para encestar 12 de 38 disparos.
Memphis 97
Sacramento 85
(AP) Sacramento
Zach Randolph terminó con 22 puntos y 12 rebotes, el español Marc Gasol agregó 18 tantos y seis tableros y los Grizzlies de Memphis contuvieron un ataque tardío para vencer el domingo 97-85 a los mermados Kings de Sacramento.

El estelar dúo de Randolph y Gasol sacó provecho a un equipo de los Kings que sufría la ausencia del pivot DeMarcus Cousins, quien se perdió su segundo compromiso en fila debido a un virus.
Los Grizzlies, que lograron su quinto triunfo en fila, montaron una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto y se volvieron a escapar en el cuarto para poner su registro en 15-2, el mejor de la NBA.
Rudy Gay tuvo 20 unidades y el reservista Reggie Evans acabó con 17 tantos y 20 balones capturados ante los tableros por Sacramento, que sin embargo sufrió su tercera derrota en fila.
San Antonio 111
Boston 89
(AP) Boston
Danny Green anotó 18 puntos para guiar a los Spurs de San Antonio a su séptimo triunfo seguido al vencer el domingo por 111-89 a los Celtics de Boston.

Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, regresó para dirigir al equipo tras perderse dos partidos debido a un procedimiento médico menor no revelado. El duelo en Boston fue el primero de una serie de cuatro como visitante.
Arriba 80-77 con 10 minutos por jugar, los Spurs se despegaron definitivamente con una ofensiva 14-2 que les dejó al frente 94-79 con 6:11 restantes.
Boris Diaw añadió 15 puntos y Tim Duncan aportó 14 para los Spurs. El argentino Manu Ginóbili colaboró con siete puntos y dos asistencias.
Jeff Green lideró a los Celtics con 16 puntos. Boston ha perdido siete de sus últimos ocho partidos. Rajon Rondo apenas anotó dos puntos y falló los dos tiros libres que tomó. Rondo ha acertado sólo nueve de 30 tiros libres en la temporada.
Los Spurs ganaron dos compromisos bajo la dirección del técnico asistente Ettore Messina; a los Pacers de Indiana 106-100 el miércoles y a los Kings de Sacramento 112-104 el viernes.
“Siempre disfruto de venir a Boston”, comentó Popovich antes del juego del domingo. “Siempre una buena cena la noche anterior al partido. Ojalá pudiéramos quedarnos después”.
El entrenador dijo que vio los partidos por televisión durante su ausencia pero sin gritar a la pantalla.
Otro resultado
Miami 86
Nueva York 79

No hay comentarios: