Powered By Blogger

1 de diciembre de 2014

Cuba es campeón de Centroamericanos y del Caribe Veracruz.

AFP
Veracruz
En su regreso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras no participar en Mayagüez-2010, y a falta de una sola jornada por celebrarse, Cuba se aseguró este sábado el triunfo absoluto en la edición Veracruz- 2014.
Tras 15 jornadas de competencias, la delegación antillana acumulaba 120 medallas de oro y resultaba inalcanzable para México, su inmediato perseguidor con 112 preseas doradas.

La delegación cubana asistió a estos Centrocaribes con 652 deportistas - 409 hombres y 243 mujeresy con ellos logró dominar nueve de las 46 disciplinas que integraron el programa de competencias.

Como principio de cuentas, los cubanos se presentaron como grandes favoritos a coronarse en béisbol y lo consiguieron con el manejo de Víctor Mesa, luego de cinco victorias en fila, incluida una paliza de 10x1 sobre México.

El pitcher Norge Ruiz se fue invicto y como líder en ponches con 13.

En boxeo, el dominio de Cuba fue casi total. Se llevó nueve de los 10 oros peleados en las categorías masculinas.

El único que no pudo obtener fue en la categoría minimosca pues Santiago Amador fue eliminado en cuartos de final.

Una docena de medallas doradas se disputaron en canotaje y ocho fueron para Cuba que tuvo en Yusmari Mengana y Fidel Vargas a dos de sus competidores más destacados.

En remo el dominio fue abrumador. Las 10 medallas fueron para los remeros antillanos.

A la hora de los combates, los cubanos salieron muy bien librados. En judo hubo 18 oros en disputa y se llevaron 13. En la lucha pasó algo parecido al conquistar 10 de 18 podios.

En el tiro, los competidores de Cuba dieron muy buenas cuentas al ganar 14 de 31 preseas doradas.

No hay comentarios: