Powered By Blogger

7 de diciembre de 2014

PRSC pide al Presidente Medina retirar observaciones a Código Penal.

genao jsnkl
El Partido Reformista Social Cristiano,  PRSC,  pidió hoy al Presidente Danilo Medina, retirar las observaciones hechas por el al recién modificado Código Penal Dominicano.

El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas  Ing. Ramón Rogelio Genao,  afirmó que dichas observaciones van en contra del deseo de más del 90 % de la población, contravienen la Constitución vigente y la esencia misma de la Dominicanidad porque lo que el Primer Mandatario debe retirarlas del Congreso.
“La Sociedad y el pueblo Dominicano son en su inmensa mayoría Cristianos, nuestra cultura y origen como país libre se fundamentan en sus valores y así lo recogen nuestros símbolos Escudo. Himno y Bandera.
“Esas observaciones que legalizan en algunos casos el aborto electivo son además de inconstitucionales ofensivas a la gran mayoría del pueblo.”
El veterano legislador llamó al Presidente a escuchar el llamado del episcopado Dominicano, las diversas Confederaciones Cristianas y la Sociedad Dominicana y retirar del Congreso las observaciones al Código Penal.
“El Presidente Medina ha demostrado ser capaz de rectificar y enmendar errores, El partido Reformista espera que con el retiro de las observaciones se le devuelva la tranquilidad a la Sociedad Dominicana. “
El Secretario General Reformista,  indicó que de no ser retiradas las observaciones del Ejecutivo,  el Congreso debe rechazarlas y reiterar la aprobación original,   anunció además que de ser acogidas las observaciones por la mayoría Peledeísta el PRSC recurrirá ante el Tribunal Constitucional los artículos que legalicen el aborto electivo por inconstitucional.
“La Navidad celebra el nacimiento del niño Dios, los Dominicanos no nos merecemos celebrarla legalizando la pena de muerte para los niños no nacidos…El Nuevo Reformismo se proclama en contra del aborto y a favor de la vida.” concluyó Genao.

No hay comentarios: