4 de diciembre de 2014

PLD rechaza a Fausto Ruíz como Director Ejecutivo de Fedomu.

pld ñnlk.
Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana resultaron en una asamblea celebrada esta semana que no aceptaran a Fausto Ruíz como secretario ejecutivo de la Federación de Síndicos (Fedumu), por considerar que su presencia en ese gremio daña y divide a la municipalidad dominicana.  Una comisión de los alcaldes del partido oficial se reunió con el Presidente delPLD, doctor Leonel Fernández, para manifestarle la posición de rechazo al candidato presentado por el PRD.

Se recuerda que la pasada semana, los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunidos tras concluir una Asamblea General de Municipios en la Liga Municipal Dominicana, rechazaron la elección por parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Fausto Ruiz para ocupar la Dirección Ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
El malestar de los síndicos fue externado por el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, quien señaló que en Ruiz, la municipalidad correría graves consecuencia de división y que ni él ni otra persona que aspire alcalde, bajo ninguna circunstancia debe ocupar esa función, porque sería una competencia desleal.
Se recuerda que el pasado martes los alcaldes del PRD, fueron convocados a un proceso de votación interna para elegir entre Fausto Ruiz y Pedro Richardson, quien sería el candidato a la Secretaría Ejecutiva de FEDOMU y que más de diez alcaldes del PRM, votaron a favor de Ruiz.
Los alcaldes peledeístas dijeron que respetarían el pacto de los partidos políticos, pero pidieron al PRD, que presente otro candidato que no sea Fausto Ruiz. Se supo que el ingeniero Miguel Vargas, enterado de la posición de los alcaldes del PLD, habría dispuesto que el candidato del PRD a la Secretaría General de Fedomu por el partido blanco sea Pedro Richarson, Secretario de Asuntos Municipales del PRD

No hay comentarios: