Powered By Blogger

4 de diciembre de 2014

Pedirán prisión para dos personas que usurparon la identidad de la fiscal Diná Llaverías 

Santo Domingo

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra un hombre y una mujer que haciéndose pasar por la procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, estafaron a una mujer solicitándole dinero para liberar una persona de la cárcel.
De acuerdo con el informe, los detenidos son Juan Javier Germán Ramírez y Bernarda Santana Cruz, esta última con otros cuatro procesos por estafa. Están  acusados de usurpación de identidad y estafa tipificada en  los artículos 258 y 405 del Código Procesal Penal y en el artículo 15 de la ley 5307. 
Según la solicitud de medida de coerción, Elvida Quiroz Rosado conversó con Germán Ramírez éste le aseguró que podría ayudarla a sacar a su esposo de la cárcel de La Victoria porque él conocía a la Procuradora Fiscal de Santo Domingo, por lo que inmediatamente la puso en contacto con Santa Cruz quien usurpó la identidad de la magistrada y comenzó un proceso de negociación del caso.
Agrega que tras varias llamadas telefónicas Quiroz, creyendo que hablaba con Olga Diná Llaverías, le depositó un total de RD$595,000.00 a una cuenta bancaria, dinero que según los estafadores utilizarían en los documentos necesarios para la liberación de su esposo. 
Por el caso, el ministerio público también busca a Virginio Claudio Tapia dueño de la cuenta donde era depositado el dinero.

No hay comentarios: