Powered By Blogger

5 de diciembre de 2014

Iglesias católicas y evangélicas contra observaciones al Código Penal hechas por el Poder Ejecutivo que busca despenalizar el aborto.

CARDENAL-NCDSNLKN
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a cada iglesia que se exprese públicamente a favor de la vida durante este fin de semana debido a que el martes se conocerá en la Cámara de Diputados las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, en la que pide el aborto  terapéutico.

El Cardenal exhortó este jueves a los católicos a que el sábado y el domingo lean y comenten en todas las celebraciones el comunicado de la Conferencia del Episcopado sobre la ratificación del Código Penal tal como fue aprobado y después de cada actividad organicen una procesión con los feligreses por las calles con canciones y carteles alusivos a la defensa de la vida.
El lunes, López Rodríguez convocó a una jornada de oración con adoración eucarística y celebraciones en todas las parroquias, capillas, sectores parroquiales y en los parques o lugares públicos a nivel nacional.
También exhortó a los feligreses a encender velas frente a las casas y a orar en familia a favor de la vida con el lema: enciende una luz por la vida y la ratificación del Código Penal.
El Cardenal convocó para el martes 9 una cadena de oración frente al Congreso Nacional con una nutrida participación de las zonas pastorales con sus parroquias para que “Dios ilumine a los legisladores” para que voten a favor de la vida, “tal como establece nuestra Constitución Dominicana”.
Asimismo, pidió a los párrocos que se acerquen a los legisladores de su circunscripción y les presenten el comunicado del Episcopado.

No hay comentarios: