Powered By Blogger

5 de diciembre de 2014

Obras Públicas cierra desde anoche un tramo del Malecón.

malecom dlnck
Desde anoche a las 10:00, la avenida George Washington fue cerrada a la circulación vehicular en el tramo comprendido entre las avenidas Alma Máter y Máximo Gómez, para instalar cuatro registros prefabricados de hormigón armado de cinco metros de altura por tres metros de diámetro en el interceptor de aguas residuales George Washington, que beneficiará a más de 400 mil personas del Distrito Nacional. Mañana ese tramo también será cerrado de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informaron que el Interceptor contribuirá a descontaminar las aguas del mar Caribe.
Ayer, una comisión de ambos organismos, acompañada por la compañía CRIS, consultora contratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (Iddi), supervisó los trabajos que se desarrollan en la vía. Luis Báez, encargado de ingeniería de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, informó que el interceptor recogerá todas las aguas residuales de la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gascue, Ciudad Universitaria, Villa Juana, Villa Consuelo y otros. Báez formó parte de la comisión que ayer estuvo en el lugar donde se construye el interceptor, junto a José Miguel Martínez, secretario de Gestión Ambiental del ADN; Mike Savonis, consultor extranjero que trabaja con el proyecto Servicios de Infraestructura Resiliente al Cambio Climático, contratista de la Usaid, y Evaydee Pérez Sarraff, representante del Iddi.
Báez explicó que las aguas transitarán hasta el interceptor a través de un emisario que será colocado en la avenida Alma Máter, que se introducirá a unos 400 metros dentro del mar Caribe para descargar, previa depuración. Dijo que el tramo de 3.6 kilómetros, con una tubería de 1,400 milímetros de PVC, es resistente a la corrosión y adecuada para transportar aguas residuales y otras.

No hay comentarios: