2 de diciembre de 2014

Medina da seguimiento a plan de Cancillería.

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer detalles acerca del Plan de Relanzamiento de la Política Exterior Dominicana y del proceso de transformación institucional de esa cartera.
En el encuentro de una hora y cuarenta minutos participó también el canciller, Andrés Navarro, quien junto al equipo técnico que elaboró ese plan, ofrecieron detalles al mandatario sobre cómo será la nueva política de relaciones exteriores en República Dominicana, la cual será presentada en el Foro de la Diplomacia que fue programado para enero próximo.
“A más tardar en junio del año entrante, los dominicanos comenzarán a sentirse más orgullosos y confiados en la política exterior dominicana. Actualmente estamos viviendo un momento histórico en las relaciones internacionales del país, ya que se está asumiendo como uno de los pilares de desarrollo de la República Dominicana”, dijo.
En ese sentido, el funcionario aseguró que el pueblo dominicano va a sentirse orgulloso y confiado del trabajo que hará el Gobierno en lo que a servicio exterior se refiere.
“Esa nueva carta de ruta de la política exterior dominicana ofrecerá un rumbo más proactivo e institucional que tendrá resultados positivos”, añadió.
El plan de transformación al que se refiere el Canciller incluye propuestas transformadoras en los ámbitos políticos, comerciales, consulares, culturales y geográficos, los cuales fueron ideados por el equipo técnico de la Cancillería, así como por embajadores y cónsules generales acreditados en el exterior.
De hecho la cartera oficial ha creado nuevos departamentos, entre los que se destacan las direcciones de Inteligencia, Derechos Humanos, Diplomacia Urbana y Parlamentos, entre otras.

No hay comentarios: