5 de diciembre de 2014

Las iglesias evangélicas y Católica contra el aborto.

iglesia aborto njlk
Santo Domingo
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y representante del Episcopado Dominicano se reunieron ayer para compartir agendas de actividades comunes en favor de la vida frente a la observación a la ley del nuevo Código Penal hecha por el Poder Ejecutivo con miras a introducir el aborto en sus estatutos.
Acordaron que los días 6 y 7 de diciembre se leerán y comentarán en todas las celebraciones dominicales el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sobre la ratificación del Código Penal tal como fue aprobado.
Asimismo, que el 8 del presente mes se convoque a una Jornada Nacional de Oración con Adoración Eucarística y celebraciones en todas las parroquias, capillas, sectores parroquiales y en los parques o lugares públicos principales de cada pueblo.
La convocatoria de oración también se llevará a cabo frente al Congreso Nacional, así como encendidos de velas. La Cámara de Diputados conocerá el próximo martes la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal en la que pide la inclusión del aborto terapeútico.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez solicitó el apoyo de todos los párrocos de iglesias para que su voz a favor de la vida sea escuchada por toda la sociedad dominicana.
“Les pido a los párrocos con una delegación de Pastoral Familiar que se acerquen a los legisladores de su circunscripción y les presenten el comunicado del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano”, expresó el Cardenal.
El pasado mes, el presidente Danilo Medina observó y devolvió al Congreso Nacional la ley del Código Penal Dominicano, específicamente pidiendo que sea modificada en los artículos 107, 108, 109 y 110, del Capítulo 1 del proyecto, que tratan sobre el aborto.
Medina especificó que el artículo 107 no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad, uno de los elementos de la cláusula de Constitucional del Estado de Derecho.
(+)
“DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE” 
El Codue rechazó ayer que se despenalice el aborto en el Código Penal, y advirtió que de legalizarse someterán ante el Tribunal Constitucional (TC) acciones de inconstitucionalidad.

El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que el sábado en la mañana realizarán una jornada masiva de oración a nivel nacional, y el próximo lunes estarán frente al Congreso Nacional llamando a la conciencia de los legisladores.
Merán sostuvo que el Presidente, con su decisión de observar el Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, está violando la Constitución, la cual prohíbe el aborto en su artículo 37.

No hay comentarios: