8 de diciembre de 2014

La JCE y la Procuraduría garantizan el voto penitenciario en elecciones de 2016


Santo Domingo
La Procuraduría General de la Republica y la Junta Central Electoral (JCE) se comprometieron a garantizar el voto penitenciario para las próximas elecciones de mayo de 2016.
El acuerdo permitirá que los internos, a los que no se le haya suspendido sus derechos civiles y políticos, puedan votar en los próximos comicios.
Las condiciones en las que lo harán serán determinadas en lo adelante, previa consultas a los partidos políticos.
El acuerdo firmado por Roberto Rosario, presidente de la JCE,  y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, dará al menos 85 equipos de lectura biométrica que serán distribuidos en los centros de rehabilitación del nuevo modelo de gestión penitenciaria y los centros de reclusión del modelo tradicional.
Ambos funcionarios anunciaron que en lo adelante la Procuraduría tendrá acceso a la data de la JCE,  a fin de poder identificar y de individualizar a imputados de algún proceso judicial.
Esto permitirá según indicó Domínguez Brito identificar con exactitud a los acusados de algún delito, que tradicionalmente escondían su verdadera identidad con el alegato de que no habían sido declarados o que no poseían documentos.

No hay comentarios: