8 de diciembre de 2014

El presidente Medina se reúne con la secretaria de la Cepal en Veracruz.


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina llegó a la ciudad de Veracruz, para participar en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará aquí con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.
Medina llegó por el  Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, a las 11:00 de esta mañana, hora local de Veracruz, y fue recibido por el embajador Alejandro Negrín, de la cancillería mexicana y el embajador dominicano en esa nación, Fernando Pérez Memén.
Como primer encuentro Medina se reunión con la secretaria ejecutiva de la Cepal,  Alicia Barcena.
Para esta tarde está previsto el saludo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno que acuden al cónclave y unos minutos después dará inicio la ceremonia inaugural.
Luego del acto, se dará apertura a los trabajos de la XXIV Cumbre Iberoamericana que en su primer segmento abordará los temas de educación y cultura. Concluida la sesión, será tomada la fotografía de familia.
En horas de la noche los Jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la cena que en su honor ofrecerá el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña.
Al día siguiente, martes 9 de diciembre, continuará la sesión de trabajo de la Cumbre con la innovación como eje temático. Al término de este segundo segmento, los Gobernantes participarán en un retiro, tras lo cual concluirá el encuentro iberoamericano.

No hay comentarios: