Powered By Blogger

1 de diciembre de 2014

Investigación caso del quebrado Banco Peravia en punto muerto.

peravia banco ;lk
Santo Domingo.-Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos del Banco Peravia se encuentra en un “punto muerto “, porque la para continuar necesita el informe técnico de la Superintendencia de Bancos y ésta alega que todavía no ha concluido ese proceso.

Mientras tanto, los principales ejecutivos del Banco, señalados como responsables de un fraude, están fuera del país sin que se haya dictado orden de captura en su contra.
El Ministerio Público alega que requiere del informe de la Superintendencia para tipificar los delitos de los que acusaría a José Luís Santoro Castellano, presidente del Banco y a Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente.
Eso a pesar de que los ahorristas han depositado 22 querellas en contra de estos ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
La Superintendencia de Bancos dice que no entregará el informe técnico hasta tanto no terminen con la evaluación iniciada el pasado 19 de noviembre, cuando intervino el Banco Peravia.
Algunas de las querellas presentadas contra los ejecutivos son por presunta estafa por RD$37 millones a Sol María Sthormes Bolívar; dos millones de dólares en perjuicio de New Asia Novelty Co., Limited; y un millón 800 mil dólares a Juan Carlos Gómez Urdaneta.
Además, US$23 millones y RD$400 mil a Carmen Magaly Gamargo; US$3 millones 591 mil a la empresa Consorcio Kaya Blindados, SRL., propiedad de unos Colombianos; RD$35 millones y tres millones de dólares en perjuicio de Bertha del Carmen Fernández y la Corporación Den 11.
También, una querella por RD$20 millones de una empresa Venezolana que desistió por amenazas de los banqueros. Algunas de estas acusaciones ya tienen un tribunal apoderado.

No hay comentarios: