1 de diciembre de 2014

Guido Gómez Mazara someterá jueces del TSE ante SCJ.

guido ndlck.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, informó hoy que someterá ante  la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a cinco jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), a quienes acusará de prevaricación y falsedad de documentos.

Gómez Mazara dijo que escogió el día nueve de diciembre para presentar su querella, aprovechando que es el Día Internacional Contra la Corrupción, fecha en que en el país se escenificarán diversas actividades para denunciar este flagelo y la impunidad.
Entrevistado en el programa de televisión Uno+Uno, también indicó que días después de someter a los jueces, presentará un recurso en la búsqueda de impugnar la proclamación de  Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 2016.
Se recuerda que la semana pasada, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible de oficio el recurso de amparo interpuesto por Guido Gómez Mazara en procura de que se anule la Convención celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que Miguel Vargas fue reelecto como presidente de la organización política.
Los jueces del TSE justificaron su fallo con el alegato de que Gómez Mazara no agotó “correctamente” los procedimientos al obviar impugnar ante las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención (Clos), como órgano de primera instancia, los resultados de la convención, conforme a lo previsto en el artículo 19 del Reglamento que rigió la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa, y al artículo 183 del estatuto general de la organización.
Gómez Mazara solicitó la anulación de los resultados de la Convención celebrada el 14 de agosto, y para ello argumentó la comisión de “graves irregularidades”. ¿Fue un complot? Gómez Mazara reaccionó de inmediato, y dijo que la decisión de los jueces del tribunal que preside Mariano Rodríguez, fue una “maniobra política” de dirigentes políticos importantes que quieren tener al PRD en manos de “gente cerca de los negocios”.

No hay comentarios: