1 de diciembre de 2014

Escapan unos 30 reclusos de prisión en Haití.

HAITI VVJHV
PUERTO PRINCIPE, Haití  — Unos 30 prisioneros escaparon de una cárcel en una ciudad provincia en al norte de la capital haitiana, informó el lunes un funcionario de la policía.

Los prisioneros cortaron barras en la prisión de Saint Marc, saltaron a una iglesia católica adyacente y escaparon en medio de la noche, dijo Charles Roubins, investigador de la Policía Nacional.
Las autoridades trataban de determinar exactamente cuántos prisioneros escaparon y ninguno había sido recapturado. No había más detalles.
Un agente carcelario fue detenido por sospechas de ayudar a la fuga, dijo Roubins.
Saint Marc es un puerto ubicado unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de la capital y es la mayor ciudad de Haití entre Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.
Las prisiones haitianas están notoriamente sobrepobladas y llenas de problemas, con muchos reclusos pasando años detenidos antes de juicio.
Unos 330 prisioneros, incluso muchos acusados y convictos de delitos graves, escaparon en agosto de un penal en Croix-des-Bouquets usando armas al parecer llevadas a la prisión por guardias. La mayoría no han sido recapturados.

No hay comentarios: