7 de diciembre de 2014

Gobierno dará electricidad en Las Terrenas.

Las Terrenas, Samaná
El Gobierno iniciará mañana lunes los trabajos de interconexión eléctrica de esa localidad, proyecto que se ejecuta con una inversión de RD$176 millones.
El anuncio fue hecho durante un encuentro de ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Edenorte, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad, con líderes comunitarios, empresarios y autoridades de este municipio.
Según una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia, la interconexión garantizará un servicio eficiente, continuo, de calidad y a menor costo para sus habitantes.
Sostiene que concluido el proyecto, que se extenderá por cuatro meses, los comercios y residencias de aquí pagarán la electricidad a la mitad del precio actual, fruto de la inversión que hará el Gobierno a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Compañía privada
Los habitantes de la  comunidad Las Terrenas había solicitado a esa empresa distribuidora el servicio, debido a diferencias en el costo actual que le provee la compañía privada que suministra la energía eléctrica.

En las últimas semanas en esta comunidad turística se generaron protestas violentas, debido a un conflicto judicial entre sectores que reclamaban la propiedad de la empresa privada que suministra el servicio de energía eléctrica.
Los lugareños describieron la iniciativa como trascendental para el desarrollo de las actividades cotidianas de allí.
El dirigente comunitario, Alex García, agradeció en nombre de Las Terrenas por el inicio de los trabajos de interconexión.  El acto, programado para las 10:00 de la mañana, fue bendecido por el padre Rogelio Cruz.
Colocan postes
Se espera que el servicio quede totalmente instalado en unos cuatro meses, pero desde hace días la compañía Edenorte comenzó a colocar los postes de la red desde Las Terrenas hasta Sánchez.

El mismo conlleva la instalación de dos subestaciones conectadas al Circuito Sánchez, que permitirá que las residencias y establecimientos comerciales reciban el servicio a la mitad del costo actual.
El administrador de Edenorte, Julio César Correa, manifestó que se comenzaron a instalar los postes eléctricos y llamó a la comunidad a colaborar para que la interconexión sea terminada lo más pronto posible.
Precisó que la única solución es la interconexión con el sistema eléctrico nacional para garantizar un servicio eficiente, continuo y de calidad.

No hay comentarios: