Powered By Blogger

6 de diciembre de 2014

Apresan a cinco de presunta red de lavado vinculada en caso Banco Peravia.

banco peravia snl
Santo Domingo
 La Procuraduría Antilavado y la Direccion Nacional de Inteligencia (DNI)  apresaron a cinco personas, incluyendo a un policía, a quienes acusan de integrar una red internacional de narcotráfico y lavado de activos a través del recién cerrado Banco Peravia.
Los apresados durante el operativo fueron el agente policial Breznhev Jiménez Jiménez, acusado de ser el cabecilla del grupo; Víctor Manuel Ureña de la Rosa (alias Roto), Jorge Luis Rosario de la Cruz, Ángel Elpidio Pagán Merejo y el peruano Israel Geanpierre Arrue.
Las autoridades detuvieron a estas personas durante allanamiento realizado en el local 506 de la Plaza Amer, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, número 1212, del Distrito Nacional,  cuando supuestamente se proponían a realizar una operación de drogas.
Germán Miranda Villalona, procurador de Antilavado de Activos,  precisó que Jiménez Jiménez utilizaba a República Dominicana como puente para traer sustancias narcóticas desde Perú y  desde aquí transportarlas hacia Estados Unidos y Europa.
Expresó que  determinaron, mediante investigaciones de inteligencia, que el 3 de diciembre pasado Jiménez Jiménez presuntamente recibiría una cantidad de drogas y la entregaría a Jorge Luis Rosario de la Cruz, otro integrante de la red que se encargaba de guardarla.
Indicó que en el local allanado encontraron a Jiménez Jiménez, y que luego llegó el peruano Arrue, mientras que a Rosario de la Cruz y Pagán Merejo fueron apresados  en la calle Proyecto número 10 del sector Los Ríos, en el vehículo marca Kía, color rojo, placa X174236, en el que se transportaban.
Miranda Villalona dijo que fueron ocupados una caja fuerte y varios paquetes de una sustancia blanca.

No hay comentarios: