Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

Turba hiere patanista dominicano en Juana Méndez y éste pierde el control y mata niña.


Dajabón
Un patanista dominicano que ayer cruzó la frontera para llevar un cargamento de varillas fue herido por una turba que lo interceptó en la zona de Juana Méndez.
El herido fue identificado como Carlos de León, quien al momento del hecho perdió el conocimiento y el control del vehículo, impactando una vivienda y supuestamente causando la muerte de una niña. De León se encuentra detenido en un destacamento de la zona, por lo que sus compañeros piden su liberación para que reciba atenciones médicas.
El hecho se produjo cuando el conductor regresaba de Cabo Haitiano y fue sorprendido por la turba. En represalia sus compañeros bloquearon con patanas la calle Gastón Fernández Deligne, que da acceso al mercado fronterizo.
Para calmar la tensión en la zona, las autoridades convocaron a una reunión que se lleva a cabo en estos momentos, y en la que participan la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez, el alcalde municipal, Miguel Tatis, el coronel de la Policía, Francisco Colón, el mayor del Cesfront, Santiago Gómez, y el vicecónsul del consulado dominicano en Juan Méndez, Marciano Mateo Espinosa.
Tras el encuentro, que se realiza en la sede de la Dirección General de Aduanas en la zona, buscaron reunirse con las autoridades haitianas.
Regresan siete patanistas
Ayer regresaron al país los siete patanistas que desde el pasado jueves se encontraban en territorio haitiano, luego que se les impidiera cruzar debido a que los manifestantes les explotaron los neumáticos de sus vehículos. 

Los patanistas, que regresaron al país en compañía de autoridades del consulado dominicano en Juana Méndez, quedaron atrapados en medio de fuertes protestas que desde hace varios días escenifican ciudadanos haitianos descontentos con el Gobierno de Michel Martelly. 
Estaban refugiados en el campamento de la Minustah, en Fort-Liberté, debido a que la multitud le destruyó los neumáticos de los aparatos.
Euclides Reyes, uno de los afectados, al narrar las penurias que pasaron, dijo  que un religioso haitiano trató de refugiarlo, pero que la multitud irrumpió en la vivienda y hasta él tuvo que salir huyendo.

No hay comentarios: