Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

Procurador dice víctimas de Alberto Gil estarán bien representadas en Polonia.


Varsovia, Polonia
El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, viajó hasta Polonia para dar seguimiento al caso penal que se sigue en este país, contra Wojciech Waldamar (Alberto Gil), por presuntas violaciones sexuales a menores de edad dominicanos, mientras se desempeñaba como sacerdote de la comunidad de Juncalito, en Santiago de los Caballeros.
En ese sentido Domínguez Brito sostuvo una reunión de trabajo con los abogados procuradores, Radoslaw Domalerowski y Marta Chmielewska, quienes han sido designados para la representación legal de los menores de edad dominicanos, víctimas de presuntas violaciones sexuales imputadas a Gil.
Durante el desarrollo de la reunión, en la que también participó la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el procurador general dio informaciones de la situación actual de las víctimas dominicanas, en donde destacó el impacto social que este lamentable hecho ha generado en toda la población dominicana y en especial, en los habitantes de Juncalito.
“Estos niños han sufrido de forma desgarradora, y luego de los hechos el impacto psicológico en ellos ha sido muy fuerte, lo que ha provocado que desde la Unidad de Asistencia a Víctimas, el Ministerio Público les brinde un soporte directo tanto a ellos como a los familiares y a los habitantes de Juncalito. Es un hecho que nos ha marcado a todos de forma muy dolorosa”, manifestó el Procurador General dominicano.
Francisco Domínguez Brito manifestó además a los representantes legales de las víctimas, que recibirán todo el apoyo necesario por parte de las autoridades dominicanas, para logar que en este caso haya justicia y luchar unidos para obtener la pena máxima establecida en las leyes polacas para este delito, la cual pudiera ser de hasta doce años de prisión.

No hay comentarios: