Powered By Blogger

10 de noviembre de 2014

Temitocles Montás se defiende y dice no tiene ninguna obra en el Gobierno como denunció senadora Dajabón.

temistocles
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temitocles Montás, negó este domingo que tenga a su cargo obra del Gobierno como le atribuyó la senadora Sonia Mateo mientras era entrevistada en programa de televisión.

“Si la señora Mateo realmente declaró lo anterior, ha mentido en forma directa por ignorancia o por motivo injustificables”, manifestó Montás en una carta enviada a Persio Maldomado, director de El Nuevo Diario.
Recordó que desde 1999, por iniciativa del Banco Mundial, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se creó una Unidad para la puesta en marcha de un proyecto polito de saneamiento de los polos turísticos.
Dijo que en el MEPyD, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, es el que tiene la misión de realizar la conducción y la coordinación de la cooperación internacional técnica y financiera no reembolsable que recibe el país.
“Lamento que la senadora Mateo ignore esta información que es de dominio público desde 15 años”, expresó.
Reiteró que no posee ninguna obra del Gobierno y sostuvo que  durante toda su carrera como funcionario público no ha sido cuestionado por ningún sector porque nunca se ha ocupado de hacer negocios personales vinculados al Estado.
Mateo acusa a Montás
La senadora peledeísta por Dajabón reveló el pasado jueves que Montás tenía a su cargo una obra en el Gobierno, a pesar de que es ministro de Economía y no de Obras Públicas.
Mateo agregó que entre los proyectos del presupuesto de Planificación y Desarrollo está la construcción de un acueducto en Puerto Plata, obra que, de acuerdo a la congresista, deben de asignar al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

No hay comentarios: