28 de noviembre de 2014

Superintendencia tiene intervenida Unión de Seguros de Banco Peravia.

euglides -dmclk.
El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló este jueves que esa entidad mantiene intervenida a la compañía Unión de Seguros, perteneciente al quebrado Banco Peravia.

El funcionario dijo en un comunicado de prensa que la intervención fue hecha debido a que la aseguradora venía presentando déficits operacionales.
Gutiérrez Félix, señaló que las operaciones de la Unión de Seguros en fechas del 31 de diciembre del 2013 hasta el 31 de mayo del 2014, mantenían déficit de la inversión de reservas, índice de liquidez mínima requerida, reclamaciones pendientes de pago a asegurados, entre otras deficiencias.
Explicó que esto fue verificado por la Dirección de Inspección de la Superintendencia.
Gutiérrez Félix reveló que la intervención se produjo el pasado 04 de agosto de este año, mediante una comunicación remitida al presidente de Unión de Seguros, José Luis Santoro, donde se le notificó la designación de los inspectores  Luis Fernández y Jessica Adames, quienes desde esa fecha mantienen la supervisión de los ingresos y egresos de esa aseguradora como agentes interventores por parte de la Superintendencia de Seguros.
“Nosotros actuamos con la prontitud que las supervisiones nos permitieron, y estamos prestos a actuar con responsabilidad ante este caso que perjudica a los usuarios de esta compañía de seguros”, dijo.
El superintendente de Seguros precisó que la dependencia que dirige previó la situación a tiempo, pero que tiene que cumplir con el procedimiento que manda la Ley 146-02, que establece un período de seis meses de intervención, tiempo que esperan para proceder a la suspensión de las operaciones y luego a su clausura definitiva.

No hay comentarios: