Powered By Blogger

28 de noviembre de 2014

La Casa del Conductor embarga aseguradora vinculada a Banco Peravia.

casa conductor l
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La firma CMA de Servicios Casa del Conductor notificó un embargo de cuentas bancarias e inició un proceso legal por deuda no saldada contra una empresa aseguradora vinculada al quebrado Banco Peravia, del denominado Grupo Santoro.

Se trata de Unión de Seguros S.A., una de las 11 compañías que fundaron el Centro de Asistencia al Automovilista (CAA) tras romper relaciones comerciales con la Casa del Conductor.
A través del proceso legal la Casa del Conductor procura recuperar RD$994,156.72, por lo cual trabó el embargo de las cuentas de Unión de Seguros en varias instituciones financieras por el duplo de esa suma, que asciende a RD$1.9 millones.
En distintas ocasiones, como durante la apertura del Banco Peravia en Santiago, su director principal José Luis Santoro, identificó a Unión de Seguros como parte del grupo que preside.
En la notificación del embargo se establece que desde mayo hasta septiembre de este año Unión de Seguros comercializó los servicios de la Casa del Conductor, entre sus clientes de pólizas de vehículos, sin reportar pagos.
Las otras aseguradoras socias de Unión de Seguros en el CAA son Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Pepín, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Cánada Dominicana y Reaseguradora Santo Domingo.
En la actualidad la Casa del Conductor mantiene un recurso de amparo y una petición de medida cautelar contra el CAA por entender que su creación es ilegal al violar las leyes de Seguros y Reaseguros, de Competencia y atentar contra los derechos de los consumidores.
La causa civil de la Casa del Conductor contra Unión de Seguros prosigue en una audiencia fijada para el 9 de diciembre en la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

No hay comentarios: