11 de noviembre de 2014

Siembran 2,000 tareas de tomate.

Azua
El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con Parceleros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador I, en la provincia de Azua, dejaron iniciada la primera etapa de siembra de tomate en esa comunidad, la cual abarcará unas 2,800 tareas.
El proyecto que cuenta, además, con la coordinación de la  empresa transagrícola Linda, beneficiará a  cientos de productores de ese cultivo, quienes destacaron el impacto económico que tendrá para la región.
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo afirmó que sigue las instrucciones del presidente Danilo Medina de entregar los proyectos terminados a los productores, completamente sembrados, y aclaró que solo serán entregadas parcelas a los agricultores en la zona donde residen.
“Aquí no hay padrino, el padrino es el que trabaja”  precisó Toribio.
Aseguró que el IAD brindará todo el apoyo a los parceleros, a fin de poner a producir la tierra, no sólo en las comunidades de Azua, sino, en todo el país, como afirmó recientemente el Presidente Medina, durante una visita sorpresa a los proyectos de Azua. El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador I, Víctor Ramón Caba, agradeció al jefe de Estado, y al director del IAD, el apoyo brindado al proyecto para ponerlo a funcionar con el desmonte, construcción de reservorio, una caseta con su bomba, una oficina y 12 kilómetros de camino.

No hay comentarios: