Powered By Blogger

8 de noviembre de 2014

Reclaman pesquisa sobre muerte dominicano en PR.

San Juan , Puerto Rico.- Familiares de un pelotero dominicano, muerto a tiros en noviembre del año pasado por un oficial de la Policía Municipal de esta ciudad, exigieron ayer justicia ante las autoridades puertorriqueñas, al quejarse de que la pesquisa sobre el incidente se ha quedado “en el aire”.
La muerte a tiros de Agustín Javier Peguero se produjo en la calle San Antonio, frente a una iglesia en barrio Obrero, provocó la consternación de la comunidad dominicana y de directivos de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Sobre el incidente, se dijo que en horas de la madrugada el pelotero junto a un amigo se acercó a la iglesia a cobrar a un alegado contratista una deuda de cuatro mil dólares contraída con su madre.
Se alegó que Peguero, con un objeto contundente habría causado daños a la estructura.
Al lugar se presentó una unidad de la Policía municipal al mando del capitán Ismael Rivera, quien al inquirir a Peguero sobre la situación éste se tornó violento y tomó un bate.
El informe dice que los agentes instaron al pelotero a dejar a un lado el bate y entregarse, pero supuestamente intentó agredir al oficial, quien le disparó en el pecho.

No hay comentarios: