Powered By Blogger

7 de noviembre de 2014

Realizan hoy en RD primer ejercicio práctico sobre ébola

EFE
Santo Domingo
Un  ejercicio práctico  dirigido a evaluar la real preparación del país para detectar y atender cualquier caso de ébola que llegue a territorio dominicano será realizado hoy, durante una acción que involucrará entre 60 y  70 personas.
El ejercicio, el primero que se hará al respecto, simulará la llegada al país  de un viajero con sospecha de la enfermedad por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), e inmediatamente se procederá a hacer el proceso de notificación, información y traslado en  ambulancia hasta llegar al hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, donde hay una unidad provisional de ébola.
La actividad está prevista  para las 10:00 de la mañana iniciando en el AILA y tiene el propósito de revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de enfermos de ébola.
Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Jorge Marte Báez, director de Capacitación de Alto Nivel de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, y coordinador de la Comisión Nacional de Ébola. Dijo que se hace el anuncio para que la población  conozca que se está haciendo ese ejercicio y evitar alarma entre los pasajeros del aeropuerto, ya que incluirá el personal de migración que serán los encargados de detectar al paciente sospechoso, se revisarán sus documentos para ver si procede de países de transmisión activa de ébola y notificarlo a la unidad sanitaria del aeropuerto. Luego se notificará al organismo correspondiente y se iniciará de inmediato  todo el proceso de vestimenta del paciente y el personal y la movilización de una ambulancia hacia un hospital.

No hay comentarios: