18 de noviembre de 2014

RD pone otro “Pie” en el medallero en los juegos de Veracruz Mexico 2014.

Veracruz
Bernardo Pie y Rafael Western dieron la cara ayer lunes por República Dominicana entregando medalla de plata y de bronce respectivamente, elevando a 9 las preseas del país al concluir la tercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pie añadió la cuarta medalla del taekwondo y la segunda de plata de ese deporte, que ahora tiene un oro, dos plata y un bronce y hoy tendrá a sus cuatro últimos exponentes en el cierre del torneo de ese deporte en estos juegos.
“No pude llegarle y cuando lo logré, los árbitros no me marcaron”, dijo Pie, un tanto decepcionado, sin embargo, expresó que se sentía contento con la medalla de oro.
Pie no pudo hacer la pelea ante el mexicano Gutiérrez, perdiendo 10-0, en combate correspondiente a la categoría 63 kilogramos y al que no pudo conectarle ni un golpe por punto. La estatura y el alcance de las piernas del mexicano eran por mucho de más alcance.
En el primer round, la primera parte no tuvo mucha actividad.
Ambos peleadores tiraban patadas de manera conservadora hasta finalizar el mismo sin tantos. No fue hasta mediados del segundo round que el mexicano sacó tres puntos para tomar ventaja, la que amplió con autoridad en la parte final de la palea con otros 7 tantos. Estos puntos se produjeron cuando el dominicano Pie buscó y buscó la pelea adentro, pero no le pudo llegar.
Pie derrotó en la primera pelea 9-1 a Gustavo Machado, de Venezuela, y luego se impuso en un emocionante combate por 16-12 ante Oscar Muñoz, de Colombia.
En otros combates, Derlyn Reyes fue derrotado 9-1 por Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos; Disnansi Polanco cayó 5-1 ante Caro Carstens, de Panamá, en los 53 kilos, mientras que Ana Matos perdió 1-15 de Glenhis Hernández, de Cuba, en la división de los 73 kilos.
((Tercera de Esgrima
Western obtuvo su medalla de bronce, la tercera presea del deporte de esgrima, al caer 15-8 ante el venezolano Hernan Jansen, en la ronda semifinal por el derecho de discutir la presea dorada en la modalidad sable individual varonil. La primera ronda quedó 8-3 a favor del venezolano, que también ganó el segundo parcial 7-5.

En la ronda de los cuartos de final, Western fue derrotado 15-14 por Yoandys Iriarte, de Cuba. El primer set lo ganó el dominicano 8-3 y el segundo quedó 12-8 a favor del cubano.
(( Balonmano gana
Yojavern Brito anotó ocho goles y Crisleidy Hernández cinco en la victoria de República Dominicana 31-17 ante Costa Rica en el torneo de balonmano femenino de los Juegos Centroamericanos.

Con el triunfo, la representación quisqueyana logró su segundo triunfo contra una derrota en el torneo que se celebra en la cancha U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.
(( Hockey invicto
El seleccionado femenino de hockey sobre césped mantuvo su invicto al derrotar 5 goles por 0 a Bermudas en la continuación del torneo de ese deporte que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz.

(( Softbol vence a Panamá
Con un susto en el séptimo inning, el equipo dominicano venció 8 carreras por 6 a su similar de Panamá para lograr su primera victoria en el torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se juega en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán de aquí.

(( Béisbol noquea
República Dominicana venció a Venezuela por nocaut 12-2 en ocho entradas e igualó con Nicaragua en la cima del Grupo B del béisbol. Víctor Mercedes, Pedro Féliz, Willy Aybar y Juan Francisco Crousset impulsaron tres carreras cada uno.

Juan Carlos De León completó siete entradas con ocho ponches, tres boletos y apenas un imparable en contra, para hacerse con el triunfo. Dominicana acabó la fase preliminar con 2-1.

No hay comentarios: