28 de noviembre de 2014

RD logra nueve medallas y escala al quinto lugar.

RD MEDALLA
VERACRUZ, MÉXICO. República Dominicana tuvo una espectacular jornada, tras lograr nueve medallas, incluidas tres de oro, que la colocan en la quinta posición en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Asimismo, la selección de baloncesto masculino aseguró la medalla de plata al vencer 72-71 al combinado de Puerto Rico. Además de las tres preseas doradas, República Dominicana sumó otras cuatro de plata y dos de bronce, gracias a la gran participación que tuvo en su primer día el deporte de karate y la sólida presentación de tenis.

Los medallistas dorados dominicanos en la jornada de ayer fueron María Dimitrova y Deivi Ferreras, en karate, y Víctor Estrella en tenis. Los ganadores de medalla de plata fueron el tenista José Hernández, así como los karatecas Norberto Sosa, Ana Villanueva y Leidi León, en tanto que los ganadores de medalla de bronce fueron Francesca Segarelli en sencillo de tenis y el doble mixto de Segarelli y Estrella.
Tenis: oro, plata y dos de bronce
Víctor Estrella retuvo la medalla de oro que ganó en sencillos individual en Mayagüez 2010, al derrotar en la final 2-0 a su compatriota José Hernández en partido celebrado este jueves en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella se impuso con parciales 6-4, 6-3 ante Hernández, en un partido muy intenso e inédito, ya fue la primera vez que dos tenistas dominicanos jugaban una final en ese deporte en Juegos Centroamericanos. Hernández se quedó con la medalla de plata. Además de las medallas de oro y plata, la también quisqueyana Francesca Segarelli conquistó la presea de bronce en individual femenino al derrotar 6-4, 6-4 a Victoria Rodríguez, de México y bronce, junto a Estrella, en dobles mixtos al vencer 3-1 (5-7, 6-1, 10-4) a la pareja conformada por Andrea Weedon y Christopher Díaz, de Guatemala.
Karate dos oros y tres platas
Con dos medallas de oro y tres de plata, el karate tuvo una espléndida jornada en la apertura del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
María Dimitrova y Deivi Ferreras se alzaron con sendas preseas doradas, mientras que Leidi León, Ana Villanueva y Norberto Sosa cosecharon una plata cada uno. Dimitrova retuvo la medalla de oro en la modalidad de kata femenil al superar por 5-0 a Zatzi Trujillo, de México, en la final de esa especialidad en el torneo de karate.
Ferreras se coronó campeón de los 67 kilos al derrotar 4-1 al venezolano Andrés Madera. En Mayagüez 2010, Ferreras conquistó la presea de plata. Ana Villanueva se quedó con la medalla de plata al caer por 4-1 ante la venezolana Eurimer Campos en los 50 kilogramos femeninos.
En la final de los 60 kilos, Norberto Sosa fue derrotado por el venezolano Jovanni Martínez con puntuación de 7-2. De esta manera, Sosa se quedó con la medalla de plata, superando el bronce que obtuvo en Mayagüez 2010. Otra medalla de plata recayó sobre Leidy León, quien perdió 3-0 en la final de los 55 kilogramos ante Stella Urango, de Colombia, en la disputa por la medalla de oro.
Otros resultados
Rosaura Pérez volvió a lanzar un gran partido en la victoria del equipo dominicano 6 carreras por 2 ante su similar de Colombia en el torneo de softbol femenino. Con la victoria, el conjunto quisqueyano coloca su marca en 3-1 y hoy enfrentará a la representación de México.
El sexteto masculino le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago para extender a tres juegos la cadena de triunfos seguidos en el torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos. Los parciales concluyeron 25-14, 25-15 y 25-15, a favor de los quisqueyanos.
En bádminton, Beronica Vibieca derrotó 2-0 a la boricua Generis Valentín para avanzar a la semifinal de la modalidad individual femenino.
Dominicana va esta noche por la medalla de oro
El ala-pivot Edward Santana convirtió ayer dos lances libres restando 5.7 segundos de acción para darle a la Selección Dominicana de Baloncesto su derecho a disputar el Oro en la final de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, venciendo 72 por 71 a Puerto Rico. Dominicana (3-1), disputará hoy a partir de las 10:30 pm (hora dominicana) la medalla de oro del baloncesto masculino, ante el ganador anoche entre Panamá y Cuba. Edward Santana lideró la tropa tricolor con 18 puntos, 13 rebotes. Le siguieron Víctor Liz y Gerardo Suero con 16 unidades cada uno. El capitán Jack Martínez con 12 puntos y 10 rebotes. Elías “Larry” Ayuso encabezó los boricuas con 13 puntos.

No hay comentarios: