Powered By Blogger

5 de noviembre de 2014

Procuraduría revela verdadera identidad de mujer involucrada en caso Najayo.

mujer nlkjsn
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público identificaron como Marleni Consuelo Almonte Peña, la joven que el pasado 21 de octubre acudió a un establecimiento dedicado al alquiler de vehículos y rentó la yipeta Hyndai gris que participó en el fallido asalto al CCR- Najayo Hombres.

Tras una labor de inteligencia, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, pudo determinar la verdadera identidad de la joven Almonte Peña, de 32 años de edad, cédula No. 031-0422197-7, quien para alquilar dicho vehículo presentó un pasaporte norteamericano falso que la identificaba con el nombre de Rosa María Martínez.

Se informó que la residencia familiar de la joven, nativa de Santiago de los Caballeros, fue localizada en el ensanche Espaillat de esa provincia, la cual fue allanada por el Ministerio Público, pero que en ese momento, no se encontraba.

De acuerdo a la información divulgada por la Procuraduría General, es hija de Adalberto Antonio Almonte Taveras y Lilliam Peña De La Cruz, fallecida hace poco más de un año. Esa fue la última vez en que alegadamente los familiares paternos de Marleni tuvieran contacto con ella.

Las autoridades reiteraron a la población y a los medios de comunicación su petición de colaborar para dar con el paradero de Marleni Consuelo Almonte Peña.

En ese mismo sentido, el también inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, exhortó a Marleni a que se entregue ante esa instancia por la vía que considere pertinente, no solo para responder por sus actos, sino en el entendido de que corre peligro de muerte de manos de quienes la contrataron para alquilar dicho vehículo.

El fallido asalto al CCR- Najayo Hombres dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas, cuatro alegados cabecillas de la presunta banda, así como dos agentes penitenciarios que se desempeñaban como subdirector y supervisor de dicho recinto penitenciario.


No hay comentarios: