Powered By Blogger

5 de noviembre de 2014

Grupo que defiende a Leonel y Felix Bautista agrede y roba equipos a reporteros de Acento y Antena Latina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de personas que se presentó a dar apoyo al ex presidente Leonel Fernández, agredió y sustrajo equipos fotográficos y de video a dos reporteros de Acento.com.do y Antena Latina. También fue agredido un periodista del periódico impreso Diario Libre. Un grupo que se amotinó contra reporteros alegaba que no podían grabar la manifestación que se  escenifica en estos momentos en los alrededores de la plaza Silver Sun ubicada en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart.

A Juan Camilo Cortés y a Esteban Morales, reporteros de Acento.com.do,  les sustrajeron dos cámara fotográficas y una cartera, y fueron golpeados con palos y puños .
Ambos reporteros fueron atacados y arrojados a piso por varios hombres a la vez quienes propiciaron golpes en varias partes del cuerpo.
Otro reportero de Acento.com.do, que también fue atacado, narró que unos hombres que se definió como “de identificación” le arrebataron una cámara Gopro, pero ante las súplicas de este para que se la regresaran, accedieron, pero secuestrando la memoria dónde estaban las imágenes de las agresiones que le había hecho a Cortés y Morales.
Los reporteros  Nehemías Albino, de Diario Libre, y a Willy Jiménez, de Antena, también fueron víctimas de la turba armada.
Versiones
Según testigos del hecho, los atacantes confundieron a los reporteros  gráficos con un grupo de ciudadanos que anunciaron una protesta pacífica en contra del ex presidente Fernández, ya que supuestamente tenían ordenes de atacar a esos manifestantes.
Una fuente de entero crédito dijo a Acento.com.do que varios de esos jóvenes son reconocidos delincuentes de algunos barrios de la capital y que fueron contratados para atacar que quienes habían convocado la protesta cívica.
Según una nota publicada por el periódico 7 Días, los atacantes habrían sido llevados allí por el diputado oficialista Miguel Espinal a “apoyar” a Leonel Fernández.
Afirman además que el fotoreportero Franklin Guerrero, tuvo una discusión con Espinal por supuestamente estar dirigiendo la turba que usó los palos de las banderas del PLD como armas de ataque.
Fuente Tomada de Acento.com

No hay comentarios: