Powered By Blogger

22 de noviembre de 2014

PRD y PCCH buscan fortalecer cooperación y comercio entre China y RD.

miguel vargas jdcn
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Comunista Chino (PCCH) expresaron este sábado su determinación  de fortalecer las relaciones que han sostenido durante décadas, y focalizarlas para que en el porvenir contribuyan a ensanchar el comercio y la cooperación entre las repúblicas Dominicana y Popular China.

Los anuncios fueron hechos por Miguel Vargas, presidente del PRD, y Wei Qiang, director general del PCCH para América Latina, tras sostener un encuentro calificado por ambos como muy cordial y provechoso. Vargas y Qiang encabezaron una reunión de alrededor de una hora que efectuaron comitivas de los dos partidos, en la sede central del PRD en Santo Domingo, luego de lo cual conversaron con la prensa.
El presidente del PRD recordó que las relaciones de amistad entre ambos partidos se remontan a los tiempos en que al final de los años 60 y principios de los 70 el extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, inició un proceso de ensanchamiento de las relaciones internacionales del PRD, siempre orientado al beneficio económico, social y político de República Dominicana.
Expuso que desde entonces otros líderes del PRD han mantenido y cultivado esas relaciones. Vargas estuvo acompañado por la presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral;  Junior Santos, secretario general; Janet Camilo, directora, y Rafael Melo, integrante del Departamento de Cooperación Internacional.
china .kjc, miguel vargas .jk,
También por los diputados Carlos Gabriel García y Víctor Gómez Casanova, directores ejecutivo de campaña y de Comunicaciones, respectivamente; Tonty Rutinel Domínguez, presidente del PRD en la Región Metropolitana, además del mayor general (retirado) José Miguel Soto Jiménez, presidente de V República, partido aliado del PRD, y Rafael Tejada, entre otros.

Qiang, de su parte, expuso que si bien los contactos y las relaciones económicas y de otro tipo son ejecutados por empresas privadas y por diferentes entidades, es mucho lo que pueden hacer los partidos políticos para fomentar la amistad y la cooperación entre las dos naciones.
El director del PCCH para América Latina estuvo acompañado por Zhang Yan, primera secretaria de la Dirección General para América Latina; Zhao Yan, subdirectora de Asuntos para América Central y el Caribe del PCCH; He Ying, funcionaria de esa dirección, además del señor Gao Shoujian, representante de China en el país. Luego de la reunión,  el presidente del PRD invitó a ambas delegaciones a un almuerzo en un restaurant local.
Demanda rebaja en pasajes y artículos
Al final de la reunión Vargas y Qiang concedieron una breve entrevista en la que el presidente del PRD afirmó que el gobierno debe adoptar medidas para que las rebajas sustanciales que han estado registrando los precios del petróleo, impacten en la reducción de los precios de los ´pasajes y los artículos de primera necesidad.
“De lo que se están quejando las amas de casa es que en vez de bajar, están subiendo de precios los artículos de primera necesidad y servicios de uso cotidiano”, expresó Vargas, quien agregó que en el caso de los precios de los pasajes favorece que se produzca un reordenamiento total del sector, que contribuya a mejorar el transporte de pasajeros y de cargas.

No hay comentarios: