28 de noviembre de 2014

Petróleo se derrumba en la apertura en Nueva York a 69,29 dólares.

PETROLEO NLK
Las cotizaciones del petróleo en Nueva York se hundían este viernes con baja de 4,40 USD en la apertura con relación al cierre del miércoles (el jueves fue feriado en EEUU), tras la decisión de la OPEP de mantener el statu quo en sus cuotas de producción. Hacia las 14H00 GMT el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero se intercambiaba a 69,29 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en baja de 4,40 USD sobre el cierre del miércoles. El jueves en los intercambios electrónicos llegó a 67,75 USD el barril.

“La OPEP continuará inundando el mundo con petróleo con la esperanza de enterrar la producción de petróleo de esquisto en EEUU”, cuyo boom amenaza las partes de mercado de los miembros de la organización, destacó Phil Flynn de Futures Group.
“Incluso si el secretario general de la OPEP, Abdallah El-Badri, asegura que no buscan mandar una señal a nadie, los corredores saben qué esperar. Es una declaración de guerra en materia de producción. Todos los barriles están sobre la mesa y la OPEP se juega su existencia”, añadió.
Los precios del petróleo cayeron más de 35% desde junio.

No hay comentarios: