Powered By Blogger

29 de noviembre de 2014

Fallecimiento de Chespirito se convierte en tendencia mundial.


Santo Domingo
La noticia sobre el fallecimiento del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se convirtió en “trending topic” a nivel global a menos de una hora de que se diera a conocer su muerte.
A las 6:00 de la tarde, #Chespirito era la tendencia número tres en República Dominicana y número cuatro en el área de Santo Domingo.
Gómez Bolaños tenía una gran legión de seguidores en la red del pajarito azul donde sobrepasaba los 6.6 millones de seguidores.
Chespirito incursionó en la tuitósfera el 28 de mayo de 2011 culminando su primer mensaje publicado con una de las frases más famosas, ¡Síganme los buenos!, popularizada por su personaje del Chapulín Colorado.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, dedicó dos tuits al gran maestro de la comedia al enterarse de su deceso.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,"Chespirito". Mis condolencias a su familia. México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, escribió en @EPN.
Aunque era mexicano, el legado de Gómez Bolaños influyó en la recreación de los niños de toda Latinoamérica, quienes cada día esperaban nuevos episodios para divertirse con las ocurrencias del Chavo del 8, el Doctor Chapatín, el Chómpiras, Chaparrón, el Chapulín Colorado, entre otros.
Algunos mensajes de condolencia
“Hoy se fue una gran persona que siempre supo cómo sacarle una sonrisa a todos. D.E.P Roberto Gómez Bolaños! CH”, publicó Raúl Jiménez, @Raul_Jimenez9.
“Gracias Roberto Gómez Bolaños. Me has sacado las más grandes carcajadas de mi vida y lo seguirás haciendo”, @perymesa.
“Gracias don Roberto Gómez Bolaños por tantas tardes de risas, tantos momentos en familia y tantos ratos amargos que superamos con sus personajes”, @artte3.
“Hasta pronto Chespirito”, así se despidió la presentadora dominicana radicada en México, Vielka Valenzuela.
“Se nos ha ido uno de los más grandes humoristas. "Roberto Gómez Bolaños"  de los más exitosos de habla hispana. "El Chavo del 8" EPD”, compartió el locutor @BreaFrank.
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció hoy a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún.
Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

No hay comentarios: