Powered By Blogger

25 de noviembre de 2014

OTTT y transportitas anuncian rebajas de RD$5 pesos en pasaje urbano y entre 10 y 20 en el interurbano. UNATRAFIN FUE LA PRIMERA POR ARSENIO QUEVEDO.

transporte dkc.jb,
SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció la tarde de este lunes una rebaja en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros de RD$ 5 en las rutas urbanas y entre 10 y 20 en las interurbanas, después de llegar a un acuerdo con los diferentes sindicatos del transporte.


En una comunicación de prensa, la OTTT informa que entre los transportistas que han anunciado la rebaja figuran: Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN; Antonio Marte, presidente de CONATRA; Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU; Freddy Méndez, presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses; Juan Marte, presidente de la CNTT y Gervasio De la Rosa, presidente de (Fetranreno).

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que preside Juan Hubieres, no estuvo presente en la reunión, por lo que no está en el acuerdo.

Mojica explicó que esa institución, luego de un compás de espera en el diálogo con los empresarios del transporte, llegó a un acuerdo sobre la reducción del precio del pasaje, debido a las significativas rebajas de los combustibles por parte del Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La OTTT afirma que los transportistas siempre se mostraron abiertos a la negociación con esa institución y confiaron en la revisión y análisis de sus técnicos. 

Precisó que la OTTT en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte de pasajeros, por lo que es propicia la ocasión por las rebajas que han experimentado en los combustibles. 

En ese sentido, dijo que no es un secreto para nadie que se ha producido una rebaja sustancial en el precio de los combustibles durante el último cuatrimestre del 2014, que en términos acumulativos ronda en 42 pesos por galón en la gasolina premiun y la gasolina regular, 33 pesos para el gasoil premiun y el gasoil regular, así como unos 10 pesos para el Gas Licuado de Petróleo (GLP), todo esto desde los primeros días del mes de agosto de este año hasta la fecha.

No hay comentarios: