24 de noviembre de 2014

Convocan a licitación para vender La Tabacalera por 60 millones de dólares.

tabacalera nlck.
SANTIAGO.-El Consejo Directivo de la empresa La Tabacalera, S. A. convocó a una licitación pública nacional e internacional para vender todos sus activos, ascendentes a US$60 millones de dólares.

En un espacio pagado, la entidad indica que no se aceptarán ofertas inferiores al monto antes citado. 

La Tabacalera informa que a partir de este lunes 24 se estarán recibiendo las ofertas en su oficina principal, ubicada en la calle Héroes de Luperón #4, del Ensanche La Paz, en Santo Domingo, en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

“La Tabacalera, S. A., en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Decreto No. 345-14, de fecha 15 de Septiembre del 2014, y de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la empresa, de fecha 16 de Octubre del 2014, convoca por este medio a todos los interesados, persona/ natural o jurídica, a participar en la Licitación Pública Nacional e Internacional para la adquisición, mediante compra, de la totalidad de los activos relacionados con el objeto social principal de La Tabacalera, S. A., que se efectuará de conformidad con las reglas establecidas en los Términos de Referencia (TDR)”, dice la convocatoria de la empresa.

El precio mínimo de venta para la adquisición de la totalidad de los activos relacionados con el objeto social principal de La Tabacalera, S. A., asciende a US$60 millones.

El capital social autorizado de La Tabacalera S, A. es de 850 millones de dólares, mientras que el capital suscrito y pagado es de 698 millones 843 mil 200 dólares, con domicilio social establecido en la calle Numa Silverio número Uno, del municipio de Villa González, provincia Santiago de los Caballeros.

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto número 345-14, en el que autorizó al Consejo Directivo de La Tabacalera vender todas las acciones al sector privado. 

La Tabacalera es una empresa centenaria, que nació en Santiago. Estuvo localizada por muchos años con su fábrica, departamentos de impresión y talleres en las calles 16 de Agosto, Duarte y San Luis.


No hay comentarios: